martes, 24 de junio de 2008

La Nueva Sede de Acción Poética

Ha finalizado el traslado de la sede de acción Poética desde Purden al nuevo land que pondré al pié. No obstante la biblioteca seguirá en el mismo lugar. El espíritu de Annet y Flanagann siempre ha sido tener un lugar donde reunirse la gente con el mismo interes o sentimiento hacia la poesía o la prosa…en definitiva el amor por la literatura. Un enorme libro con los manuscritos coloreados de Alberti, preside la sede.

El último trabajo en que habían empleado sus energías fue creando un lugar para que, el día de San Jordi, la comunidad hispana pudiera celebrar el “Día del Libro en S.L.”Había kioskos con todo tipo de libros que se podían comprar y leer; pero además, a las chicas, se nos obsequiaba con una rosa.

Ahora, la primera de las muchísmas sorpresas nos la llevamos al llegar al land ¡no os asusteis y aguantad el tipo!…El árbol con las manazanas doradas de los ganadores en los “Certámentes de Poesía”, sigue trasplantado. Al pié, en círculo, una serie de libros abiertos son los asientos para las tertulias…

Más adelante el cementerio de “Los Poetas Malditos” (Maire Verlaine, Baudelaire, Alfonsina Storni, etc.) Unos epitafios que no tienen desperdicio. Antes de entrar una frase lapidaria dice: "Que su paso por S.L. sea algo más duradero que la huella de un avatar en un mundo de ficción".

Dentro de la sede lugares cómodos donde leer o reunirse a jugar, por ejemplo, al ahorcado …El tesón de esta pareja es impresionante y es por eso que esta vez con ese ingenio y agudo sentido del humor que les caracteriza, han logrado hacer un lugar de obligada visita, incluso, para quienes no tengan inclinación por la lectura…Curiosidades por todos lados…

Hace un mes, por asuntos personales que no vienen al caso, el grupo desapareció, justamente cuando se había convocado el “Primer Certamen de Prosa” con un máximo de cien palabras. De momento todos los que disponíamos de libros, podemos volver a ponerlos.

Chicos, muchas felicidades por volver a conseguirlo ¡Chapeau!

Coordenadas: Hachimantai (148, 160, 80)

15 comentarios:

Aleixandre Biedermann dijo...

Me alegro muchismo que el proyecto vuelva a funcionar....enhorabuena a ambos...

Debora Ducrot dijo...

Definitivamente si dejo unos dias de pasarme por acá me lo lamento...que post tan cheveres, me encantan todos los lugares que referencias, gracias porq aunque no he tenido tiempo para visitarlos por múltiples cosas RL, los llevo ya en mi mente gracias a tus descripciones. Esto de la poesía no lo sabía, soy reltivamente nueva por acá y me emociona pensar en ir a ese sitio, para ese como sea saco tiempo!!! muero por escribir y por compartir con otros lo mal y poco que hago para aprender y demás. hoo!!! Oteaba me dejas emocionada con la idea de pertenecer a ese grupo....un abrazo.

Iza dijo...

¡Pues qué bien! Por allá pasaré pronto a ver cómo ha quedado la nueva sede (¿me pareció, aunque no estaba terminada, que el cementerio tenía un espacio para un@ que ha cambiado algo por lo que dices... ¡qué curiosidad!)

Quizás vuleva a poner mi librito y a echarle algo de comer, jejjejeje.

Besos

Oteaba Auer dijo...

Y tanto que sí Alex. Lo cierto es que han trabajado, con ideas muy originales, quedando como un lugar de referencia.:)

Debora:
Me encanta tenerte de nuevo por aqui. Ya te di la bienvenida en su día y te recomiendo este lugar..es muy especial. Por cierto que Annet y Flanny estatrán encantados de recibirte y de que puedas escribir en un librito para ti. :) (yo tengo el mío jajja; pero soy malisima así que pongo otras cosillas).
Besos preciosa

Oteaba Auer dijo...

Vaya Iza, te has cruzado mientras contestaba a Alex y Débora...El cementeriio...sip...jajaja..Bueno, el libro tiene hambre, así que no lo dejes morir de uanición eh.
Buena "Coca" (dulce típico de San Juan en cataluña) comas hoy...Si puedes te acercas a Llavaneres y a mi salud una de crema y piñones...¡uhmmm! que rico

Zuma dijo...

¡Qué alegria!

La verdad es que se me hizo duro el día que Annet anunció el fin de Acción Poética, porque la verdad es que en SL escasean los lugares culturales de calidad.

Felicidades a los dos...estaré preparado para el próximo certamen.

Besos a todos/as.

Anonymous dijo...

Una fantástica sede para un gran proyecto y ,como dice Ote, gracias a una gran capacidad de trabajo , e ingenio y un alto sentido del humor, un lugar para visitar, aprender , recordar, participar ,compartir , sonreir , jugar …...
En el cementerio, merece la pena detenerse en los múltiples detalles con todos los sentidos Sl alerta.(los miedosos, perdón prudentes,mejor en compañía) Por cierto ....estábamos tres... cuatro.. cinco.....ummm.
La "prudencia" me aconseja, no profundizar más y seguir con la partida del ahorcado ...
Un bico
Cuack

Nanak dijo...

Genial que salgan adelante este tipo de proyectos. Sin ´libros, sin poesía,sin el placer de leer no seríamos nada.
Felicidades!
,,,º¿º,,,

Oteaba Auer dijo...

Una gran alegría Zuma, así lo sentimos todos quienes conocemos su proyecto. Me alegra saber que ya tienes el lápiz afilado y preparado para la guerra...o para el amor :)

CUACK:
Me encantó tu comentario, dejas esa cuota de intriga...imposible resistirse a no ir :)...Por cierto, amanecí con ciertas marcas en el cuello y no draculinas precisamente....Seguiremos la partida Cual Bergman en el Séptimo Sello...(me parece que lo de buscadora te está afectando jajaja)

Nanak :) seríamos algo sin el potencial que ellos nos aportan...elemento importantísimo para un mayor disfrute de la vida... :)

Anonymous dijo...

Una vez me dijeron que habian puesto una foto mia en los sitios culturales en los carteles de prohibido el paso.

Joe, me niego a leer si no hay dibujitos y son tebeos de mortadelo y filemon, eah ya lo he dicho.

Y encima lo firmo.

PsiQuE.

Un beso Cuack.

Flanagann dijo...

Enhorabuena a ti..y para tesón, el tuyo creando este interesante y frecuentado blog. Gracias de veras por la referencia, no hemos pasado buenos momentos y se agradece el detalle en lo que vale. Poco a poco todo irá retomando sus antiguos cauces, asi como ya rondamos alguna retorcida iniciativa. El habernos creado una esfera propia, nos hace que incluso cogiendo caminos opuestos... solo consigamos iniciar el camino para encontrarnos,así que tenemos aún cuerda. Es un placer y una suerte contar contigo, Ote!

Oteaba Auer dijo...

Buenos Psique, Moradelo y Filemón son tan amigos míos que están en la sección de albunes y fotografía, así qeu tu idea me parece genial :)...besos

Flanagnn genial tenerte por aqui y que digas todo eso ya que en SL son muchas las personas que me estuvieron preguntando para integrarse de nuevo...y otras por primera vez. De hecho aqui mismo ves muchas respuestas.

Un beso

Sergal dijo...

Un metaverso olvidadizo de la cultura de quienes lo usan sería como cascarón de huevo vacío. Felicito a los creadores de la iniciativa literatura.
En mi blog, dejé un regalo para ti.
Cuídate;)
Un beso

ALAS DE MI LIBERTAD dijo...

felicidades por la sede,te dejo mi hehorabuena y muchos besos

Oteaba Auer dijo...

Sergal transmitiré las felicitaciones, aunque no me cabe duda de que Annet o Flanagnn leerán las respusetas. En cuanto al regalito, muuuuchas gracias.
Besos wapetón.

Alas, te digo lo mismo que a Sergal. Muchos besos para ti tambien :)