viernes, 27 de junio de 2008

Dos exposiciones en la Ja Art Gallery

La reapertura de la "Ja Art Gallery" tuvo lugar con la inauguración de dos exposiciones. En la primera planta Alba Rossini una excelente pintora. Vive y trabaja en Turín donde se ha graduado como directora artística, aunque siempre está a caballo entre USA y Venezuela.

En la segunda planta, Monterroso Cortés arquitecto en la RL y con una gran afición por la pintura, habiendo expuesto en diferentes salas de Madrid. Pintura expresionista con mucho color y llena de texturas. Tambien ha concursado en pintura rápida en varias localidades con posiciones privilegiadas y buena crítica.
Alba Rossini, nos muestra óleos y acrílicos en tres series bien diferenciadas. La primera unos luminosos cuadros basados en las cartas de tarot con la original idea de haber puesto el boceto a plumilla bajo cada uno. Me comentaba que durante años guardó muchos dibujos de estos naipes y de ahí sacó su versión, la cuál está sin terminar por el tiempo que le lleva.

En la siguiente sala la luminosidad es mayor si cabe. Unos tonos que me hicieron recordar el Mediterráneo. Esta serie es toda de mujeres, cuadros inventados y la única razón que me dio al preguntarle que le motivaba a pintar siempre la figura femenina, me respondió con toda sencillez: “porque he dibujado muchisimos desnudos a la academia de bellas artes y es lo que se hacer mejor :-)”….Entonces me sacó unos dibujos de lápiz y carboncillo geniales (esto ocurrió unos días antes mientras colocaba sus cuadros). Por último una serie de abstractos en la misma línea de tonos pasteles.
Monterroso Cortés, mezcla diferentes técnicas en un recorrido por 27 pinturas de diferentes épocas. Casas y paisajes que ha visto en sus viajes, hórreos, escalinatas, jardines, playas, barcas, etc. Ahora ha dado un brusco viraje hacia el abstracto., presentando dos de ellos. Me pareció genial un díptico que son dos medias caras y al juntarlas forman una…hay que fijarse bien…el otro también de gran formato, con los rostros como temática.
En la planta baja, Ja Jannings, con esa afición y profesión en la RL de maquetista naval donde lleva años haciendo reproducciones de barcos para diferentes museos, nos muestra sus cuadros realistas de diferentes navíos. En la sala contigua, unos abstractos interesantísmos ya que son diferntes ciudades del mundo que por alguna mala razón han sido noticia.
En los jardines y en el Matisse Dance Club, sigue la exposición fotográfica de Zuma Cohen “Escamas Pelos y Plumas” que ya fue inaugurada el pasado 6 de Junio.
Estábamos algunos asistentes viendo una de las exposiciones cuando apareció Candela celebrando la victoria del fútbol español...Al rato de haberse ido me llamó diciéndome que estaban en el sim de Rusia....Poco despues un IM ..... habían sido baneados...:-))

12 comentarios:

Elgob Oh dijo...

---<-<-{@ pa ti Ote

GINEBRA dijo...

Oteaba... desde luego es una exposición de lo más completita y la Galería una joya!!!. Te ví muy mona y alegre en las fotos, se ve que disfrutaste de lo lindo. Me pregunto, ¿en alguno de estos viajes podría acompañarte una servidora???? Me haría tanta ilusión!!!!.
Besos.
p.d. interesante comentario el de elgob oh, ¿se trata de un nuevo idioma virtual???

Zuma dijo...

Querida Ote:

Quería aprovechar esta entrada para felicitar Ja por el hermoso trabajo que realiza en SL.

También a ti Ote, por guardar siempre un espacio de tu prodigioso cuaderno de bitácora para promocionar estas iniciativas.

Por lo demás, disculpar mi ausencia en el acto (me habría encantado estar), pero la RL es caprichosa, no obstante llevaré a todos/as mis amigos/as a disfrutar las nuevas exposiciones.

Abrazos a todos

" Cada vez que las facultades humanas alcanzan su plenitud, necesariamente se expresan mediante el arte."
(John Ruskin)

Mariajo Hax dijo...

Me tomo nota para ir a visitarla.
Un beso muyyy grande Guapisiima

Mariajo Hax

Oteaba Auer dijo...

jeje, Elgob, menos mal que me dijiste el otro dúia que eso era una rosa..rosa que agradezco y comparto con Ja y con quienes han expuesto en su galería...Tambien con quienes venis por aqui...Tú incluido.:)
Besos.

GINEBRA, una exposiciòn que no puedes perderte. Desconocía que fueras usuaria de Second Life...mándame un Im... nos vemos cuando quieras :)

ZUMA, sabemos lo ocupado que estás y, por supuesto, tu ausencia queda disculpada. Gracias por las flores; pero en realidad, personas como Ja jannings con su proyecto y vosotros con vuestras obras quienes haceis posible una faceta de S.L. :)
Besos wapetón

¡MARIAJO! :)...Bienvenida..Tiempo sin verte por S.l., Me remito a lo dicho anterirmente ...te recomiendo te pases a verla y el resto del land. Ja ha puesto todo su cariño e ilusión en cada ricón.
Besos preciosa :)

oyana dijo...

Felicidades, Ote, por esta fabulosa y rápida crónica de lo que allí sucedió. Las exposiciones eran realmente buenas, el lugar, maravilloso y nos reímos un montón. Encima, ganó España. Fué una noche redonda y lo has plasmado estupendamente. Ja debería nombrarte jefe de prensa con contrato indefinido.
Un beso, guapa

Anonymous dijo...

qeurida Ote

Cuando recibi la invitacion para esa exposicion estaba en plena faena de animar a la seleccin española .

Hoy ire mas despacio a saborearla
Me hice un tp y oigo unas critica de arte consumada hablando , La ote!!!!!!! , Quilla hay que ver lo que cundes en sl , queno veas que eres como Dios esta en todas partes .

Pues si hija los de Nueva Red , (ya nos conoces queno tenemos una idea sana ) , nos fuimos a Rusia con las bocinas ,las banderas el traje de la seleccion puesto y cantando el Viva España de Manolo Escoabar .
Y claro esos rusos no tienen ni mihita de sentido del humor y nos banearon , Que mal perder !!!!!!!!!!!

Despues nos fuimos s Alemania para ir calentando motores para el domingo . Tambien nos banearon , estos alemanes no solo tiene mal perder sino mala leche , deben estar pensando en lo la derrota del domingo .

En fin yo me fui derrotada de tanto viaje por elTp a las 12.30 pero me cuenta Nat que acabaron en BOGART,S , ya sabes los fisnos que son alli ,

El que no aparecio fue Mister Elegancia , Elgob , que se le ha subido el titulo a la cabeza y ya solo viste de marca , nada de un free del equipo de la seleccion Naaaaa !!!! ahora quiere la vestimenta oficial empaquetada especialmente para el , con los escudos bordados a mano por las monjas Clarisas

Hemos creado un monstuo!!!!!!!!!!!

Cuanod ganemso el domingo tenemospreparado un tour por todas las discos alemanas ¿ te apuntas ? vamso a batir el record de baneos

Un beso niña ,que aunque escribo poco te leo mucho


CANDELA

Oteaba Auer dijo...

Eso, contrato indefinido y con 6 puntos por encima del IPC interanual. Oyana,...No sé si aceptará; pero por intentarlo que no quede.
Es cierto que nos lo pasamos muy bien...y más tarde en el morro hablando un ratin los rezagados.
Besos

CANDELA: Lo que menos imaginaba era verte por alli, de aquella guisa y repartiendo bocinas...Si que os lo pasasteis bien.

Al blog del mister no puedo entrar porque se me bloquea el ordenador...Por cierto, el monstruo ¿no estaba creado ya?...entre todos habeis sacado su oculta faceta.. XD

Cuenta conmigo para el tour del doningo. Me falta el atuendo y el punto de reunión ¿? oé oé oeeeeee :)
Gracias por leer este blog y coemntar
besos preciosa

Nanak dijo...

Me parece una exposición hecha con cuidado y muy atractiva. Estas son iniciativas que valen la pena, y que hay que apoyar y ayudar a salir adelante.
De lo del fútbol...qué decir!!! Ya sabemos el entusiasmo que pone Candela a cada uno de sus actos. Así que el domingo, no obstante baneos y demás, intentaremos estar con ella para celebrar la victoria de España (que no dudo).
Un beso, Ote
,,,º¿º,,,

javier dijo...

Querida Otea, desde luego te voy a nombrar jefa de prensa o lo que tú quieras después de esta entrada.
Gracias a tí y a todos los artistas y asistentes a la inauguración. Quedé muy satisfecho por la calidad de las obras y de las personas. Mi sitio es para el disfrute de todo el que quiera pasarse por allí y si lo consigo será mi mejor premio.
Bienvenidos y disfrutad.

Oteaba Auer dijo...

Pues ya ves nnanak, parece que Javier te escuchó y contestó mucho mejor de loq ue lo hubiera hecho yo...Vete ahciendo gorogoritos para el fieston en los lands alemanes :)

Javier lo curioso es qeu sé que no son palabras, sino la pura realidad, todo aquello es para el disfrute de todos...Pocas personas conozco con un altruismo como el tuyo:)

Sergal dijo...

Hace unas horas estuve en la exposción. Quedé francamente sorprendido por la calidad y tambien por la labor de Javier con esta iniciativa.
Felicidades a los pintores, al fotógrafo, a Ja y a ti Oteaba por el fantástico trabajo que haces en S.L. para mantenernos informados.
Cuídate;)
Un beso