jueves, 12 de junio de 2008

China: Ciudad Prohibida y Palacio de Verano en Second Life

Un amigo (Pisique Hyun) llamó a las Chicas de Oro para hacer de extras en un rodaje. Mientras estábamos sentaditas en una mesa, Cuack y yo charlábamos por IM sobre China, Ella había estado (RL) hace un tiempo y decidimos ir a la zona imperial. Decir que como Cicerone no tiene desperdicio...

Llegamos al Palacio Imperial de Beijing, conocido también como “Ciudad Prohibida”, es uno de los prodigios arquitectónicos del mundo donde se ubican más de nueve mil pabellones y habitaciones de madera, todas provistas de tejas vidriadas amarillas. Alrededor una gran muralla de 10 mts de altura y un foso lleno de agua de 52 metros de ancho

Subimos por la escalinata central donde sólo podían hacerlo los emperadores ¡no íbamos a ser menos!. De hecho los leones con la bola del mundo que están a ambos lados, significa el poder que tenían. Comentaba como en la RL pasas de un edificio a otro tras atravesar un patio y en plan montaña rusa, es decir, subiendo y bajando
A 12 Kms de Beijing se encuentra el “Palacio de Verano” declarado Patrimonio de la Humanidad, construido en una zona al norte de Beijing, donde la temperatura era mucho mas fresca y agradable. Alli se retiró al madre del último emperador. Su pirmer nombre fue el de "Jardín de las aguas claras y rizadas"
El Palacio está compuesto por tres cuartas partes de agua que es un inmenso lago que excavaron y con la tierra sacada hicieron la “Colina de la Longevidad”-El Puente de los 17 ojos comunica una isla que hay en el lago con tierra firme. Por supuesto, es de mármol
Otra de las cosas que se pueden ver el en S.L. es el pasillo mas grande del mundo, con 728 metros de largo. Está construido con columnas de madera . En el techo más de 14.000 travesaños con pinturas todas diferentes hechas a mano.
Se pueden dar (RL) paseos en barco por el lago para admirar la magnitud de todo a quello que mide unas 300 Hectareas. Llama mucho la antención un enorme barco de mármol.
Afortunadamente, la enorme piedra de la longevidad que en realidad está a lo alto de la colina, en SL, la situaron en una especie de plaza y dije de sentarnos a descansar ya que veía a Cuack más pálida, no se si por el efecto del pais o por falta de un bocata 3 delicias...Bueno, le dedico este post :)

Coordenadas: ObscuroValkyrie 128,138,26

Después de tanto esplendor, eso de abajo tambien es China …Aquí era el rodaje qeu mencionaba. Una zona cutre de Hong Kong y que vale la pena visitar. Al parecer fue premio al mejor sim 2007 SL…No tengo el land de Kowloon...En elbuscador sale

10 comentarios:

Elgob Oh dijo...

No dire nada de los piedros. Ahora me llama muchisimo la tencion que vayais donde vayais ya sea china, Japon, Italia o la Luna siempre tengais un traje acorde con el sitio. Y luego soy el de los disfraces, A L U C I N O T E

Zuma dijo...

Jajaja, es cierto, sois algo así como una mezcla entre Mortadelo (el gran personaje de Ibañez) y Anibal, el jefe del Equipo A(el mítico George Peppard de Desayuno con Diamantes), siempre con la ropa y el disfraz adecuado para la ocasión.

Me encanta...yo tb lo hago, digamos que la personalización de los avatares ayuda a disfrutar de los lugares.

Besos.

Yesikita Coppola dijo...

Hola Ote,
Es estupendo encontrar en tu blog todas esas descripciones tan precisas acerca de los lugares que visitas en SL. Me divierto montones leyendo tus experiencias, y viendo las fotos tan preciosas. Eres la guía de viajes perfecta! Y lo digo así, porque logras inyectarnos ese interés y curiosidad inmediata por ir a ver esos espacios que tienen tanto significado. Además de que luego estando allí en el Metaverso, se crea un cierto incentivo para tomar nota e incluir estos destinos en la lista de lugares para visitar en nuestra primera vida también.
Haces un trabajo excelente.

Besitos y un saludo para todos.

Ahh! Encontré el SLurl de Kowloon:

http://slurl.com/secondlife/Kowloon/128/128/30/

Oteaba Auer dijo...

jajaja Elgob ¡mira quien fué a hablar!, el rey de los disfraces. Pues mira, una de las cosas que nos divierte es ponernos acorde al lugar donde estemos...por aquello que donde fueres haz lo que vieres.
No veas cuando vamos a enventos como a la ópera. Nos ponemos a buscar lo más aporpiado por los inventarios para ir muy guapas ¡nos partimos de risa!...es lo que tiene SL..
BesOtes

Anda Zuma...¿nos estás llamndo el trío de las Audrey Hepburn?...pues aunque no te lo creas, con Mortadelo he tenido un afair...a la derecha de mi blgog está la historia...¡No todo el mundo tiene la oportunidad de empezar con ese personaje y acabar con FIlemón!..mmm...el que está sobre ti tuvo mucho que ver...jejeje.
Besitos

Yesikita, lo pirmero agradecerte el enlace a Kowloon y como no, todas esas flores que me envias:).
Verás, en la Rl me encnata viajar. Aqui me gusta ver las réplicas y en casos como éste de China, donde no he estado, tuve la suerte de tener a Cuack de Cicerone,,,Lo cierto es que había muchos más detalles a destacar; pero no los puse para que no resultara muy pesado.
Cierto lo que dices de que viajando en S.L. puede ser un incentivo para hacerlo en la RL...ya os diré jajaja
Besos preciosa

oyana dijo...

No sé qué serían los posts sin los comentarios....
Me muero de risa con eglob; tiene razón: siempre vais vestidas haciendo juego con el sitio. Eso se llama integración.
Me maravilla vuestro espíritu viajero
y me maravilla esta segunda vida, tan parecidita a la primera.
Un beso

Elgob Oh dijo...

Oyana yo tambien te quiero. :-)

Anonymous dijo...

Vaya par de actrices, se comieron la cena del restaurante antes de empezar a rodar, jejee.

Gracias ote y a las chicas de oro por vuestro apoyo.

Un abrazo.

PsiQuE.

Oteaba Auer dijo...

Pues no sé, Oyana..en realidad antes la gente no comentaba tanto...Hace muy poco reflexionábamos en todos los blogs sobre el tema...(referido a sl Of course):)
Elgob quiere a Oyana y yo quiero a los dos XDDD

Psique cariño de mi corazón,(es peloteo para que me ponga primer plano y del lado bueno) de nos ser por la cena ¿crees que hubiéramos aguantado tanto por la China Imperial?? jeje
Besos

Anonymous dijo...

El par de actrices después de reponer fuerzas, y para aprovechar el vestuario se fueron de viaje a Pekin.Lo qeu no sabía la pobre Ote es que allí, después de ver pinceladas de la Ciudad Prohibida y del Palacio de Verano tendría qeu soportar a "la que maneja a Cuack" hablandole de China,tema con el qeu se pone especialmente pesada. Ote ,como es muy educada ,aguantó estoicamente. Pero la pobre Cuack,observese su palidez, por aguantar el rollo interminable de "la que la maneja" tuvo qeu sentarse un poco en el patio de la Alegría en la Colina de la Longevidad. Aunqeu rápidamente volvieron el color a sus mejillas y aparecieron las risas presentes en todos los viajes. ¿Habrá influído la piedra? Ummm Alegría .... Longevidad....
jejeje
Cuack

Oteaba Auer dijo...

Cuackita preciosa, lejos de aguantar estoicamente como dices, fué un auténtico placer que me contaras tantas cosas a partir del intento réplica en S.L...En cuanto a tu muñequita, me consta que con las risas, el color volvió a sus mejillas.
Besitos