lunes, 9 de junio de 2008

Basílica de San Francisco de Asis en SL

En el año 2000 fué declarada Patrimonio de la Humanidad. La Basílica forma parte de todo un complejo monumental franciscano. En Second Life han hecho una fantástica réplica que parece estemos en la ciudad italiana de Asis. Tan perfeccionistas han sido que dan la posibilidad de comprar un “HUD” para una visita guiada. Las Chicas de Oro vestidas a la usanza se fueron de visita culturalLa relativa simplicidad románica de la arquitectura externa contrastan con la vivaz policromía y las esbeltas formas góticas del interior. Diversas capillas, como las de San sebastián, Sta. Catalina, de la Magdelena, etc. En la RL conserva una de las colecciones de vidrieras medievales más completas de Italia. Nos llamó la atención lo bien conseguidas que estaban. Sobretodo las de la basílica superior o entrada principal donde está el rosetón. La basílica inferior, mucho más oscura y que se entra por el lateral, al lado del aparcamiento, cerca del portalón hacia el convento.A punto de entrar en una de las capillas, Cuack exclamó: ¡¡los fresco de Giotto, seguro que lo son!!...se fue a un libro RL y lo confirmó…Es genial ir con ellas…A modo anecdótico, Iza comentaba que San francisco y Santa Clara eran novios. Cuando él se metió de fraile y fundó la órden de Los Franciscanos, ella se metió de monja y fundó la órden de Las Clarisas...
Coordenadas: San Francesco assisi/246/109/65

15 comentarios:

Elgob Oh dijo...

Pero mira que ahi piedros en esos sitios. Me niego ha hacer una foto a piedros. A las AureumGirls po supueto

oyana dijo...

ja,ja,ja,...elgob, te has cargado toda la poética!

Chicas, a ver si un día me invitáis a una excursión de esas que hacéis, que me parecen maravillosas. A mí, los "piedros" me van.
Un beso, Ote.

Zuma dijo...

Ummm...ote, ¿No te has planteado crear algo así como la guía trotamundos de SL?

Sigue abriéndonos caminos con tu machete de buen gusto y tu brújula de belleza pixelada.

Besos.

Oteaba Auer dijo...

¿De que piedros hablas?...Puse el morbo de Claire et Francoise, precisamente pensando en ti Elgob...¡Desagradecido!...No volveré contigo a visitar velas ni candelabros ¡hala!

Oyana estaríamos encantadas que te unieras. La verdad es que surgen cuando menos lo esperamos y, normalmente, las risas están aseguradas:)

Que cariñoso es mi amigo Zuma jajaja..ains...Se acepta lo de belleza pisxelada, aunqeu chiquitta es mi muñequita Ote :)

Morrigan Mathy dijo...

No os perdais La Sagrada Familia... Más piedras para ver, y creo que en SL ya está finalizada (en RL no lo está aun)

Nanak dijo...

Realmente si se ha visto la auténtica basílica de Assisi, ésta de SL es una réplica prácticamente perfecta. Está muy bien ambientada y quien haya sido el "arquitecto" ha hecho un magnífico trabajo.
Muy bonitas fotos, Ote. No hagas caso al de los "piedros", que ya sabes cómo es nuestro Elgobcéntrico: un excelente fotógrafo, pero él tira a lo q tira...
Elgobito, no te enfades, eh?
,,,º¿º,,,

Oteaba Auer dijo...

Morrigan, la he buscado sin parar y la única que me sale es una bastante cutre de sado. Sólo la forma externa recuerda a la Sagrada Familia. Me encantaría saber si hay otra en SL¿?....La finalización de la de RL, seguirá yendo para largo....

Nanak no me cabe la menor duda de que la de S.L. ha tenido que ser construida por gente que sabe de estructuras, pero tambien de bellas artes...un equipo...No es sólo el manejo de prims y el autocad...
Gracias por los ánimos; pero sé que la fotografía no es lo mío...):

Anuneo Torok dijo...

Waooo. No sabia de este sitio y gracias a ti Oteaba iré a visitarlo.

Un abrazo ..

Anuneo

Ignacio Bermejo dijo...

Mirando las fotos, dan ganas de ir, por conocerla.

Oteaba Auer dijo...

Anuneo, te por seguro que no te arrepentirás, sino que saldrás maravillado de lo que puede hacerse en S.L.
Abrazos

Igancio, fíjate si está bien el sitio que con lo malísima que soy haciendo fotografías te dan ganas de ir:9

Yolanda dijo...

Hola Oteaba: Hace dos años estuve en Asis y por lo que veo en las fotos, el de sl está fantástico. Me has traido buenos recuerdos. Te sigo leyendo en el otro blog pero en esta época del año ando bastante liada, con poco tiempo para hacer comentarios.
Me gusta ver que sigues en tu línea.
Besotes

Anonymous dijo...

Gracias Ote por enseñarnos la iglesia porque se ve muy bonita...
Esta noche cuando entre ire con unos amigos...
Besos
Dani

Sergal dijo...

Aún estoy riendo. Entré a visitar a Auneo Torok. Comentaba estaban incluidos sin saberlo en una selección de blogs y fui a votarlo. La sorpresa fué encontrar el blog de nuestra Oteaba.
http://ddianasalazar.blogspot.com/2008/05/la-web-como-memoria-colectiva.html
Ahí podeis verlo...Mi voto ya lo tiene ;)
Cuídate
Hoy...dos besos

Oteaba Auer dijo...

Yolanda, me encnata saber que te ha traido buenos recuerdos.Muchas gracias por pasarte por aqui. Besitos preciosa

Dani, seguro que os gustará...ya me diras :)

jajaaj Sergal,... ¿y podré votarme yo misma?...La verdad es que estoy sorprendida...en fin...
Dos besos para ti tambien :)

D.V Diana Salazar dijo...

Hola Oteaba gracias por pasar por mi blog, me disculpo por no haberte hecho saber que estabas incluida en la lista de los blogs que visito regularmente y que considero como los mejores, en tu caso en el mejor blog personal. Me encanta como vives tu mundo y lo compartes con otros a través de una interpretación inigualable. Se ve que vives lo que posteas y que amas que otros lleguen a interactuar y a crear una memoria colectiva gracias a tus aportes, los visitantes de tu blog nunca olvidaran que pasaron por acá, si comentan respondes; sino lo hacen sigues posteando; es genial...bueno ya me extendí..jajajaja. Un abrazo.