miércoles, 7 de mayo de 2008

Holocausto judio y otras víctimas en S.L.

El nombre “Capilla del amor”, me sugería uno de esos sitios llenos de bolitas, lacitos blancos, y arbolitos rosas con aves del paraíso. Nada más lejos de lo imaginado….Efectivamente aterrizamos en un jardín, subimos una rampa….y…

Un enorme recipiente, tipo acuario, con unos engranajes que generan proyecciones, donde se pueden leer los diferentes tipos de besos…de Judas, beso de la segunda guerra munidal, japoneses, indues, de películas, de angelitos etc.....Rotativamente, de tres en tres salen interminables frases sobre artes amatorias, como: “Se miran, se presienten, se desean”…”Se respiran, se acuestan, se olfatean”…o “Se repelen, se enervan. se apetecen”, etc.
En la siguiente planta, fotografias, muy duras, la mayoría en blanco y negro..miseria, hambre, explotacion y prostitución infantil, etc…. Libros con los derechos del niño…Ana Frank, sonriente, hace su aparición por alli…Estábamos en S.L y me dolía, me estremecía tanto horror…Sin embargo, lo peor estaba por llegar
Dimos a teleport para salir y nos llevó a las mismísimas Puertas del Infierno…Un lugar sobrecogedor donde las imágenes, rotativas, son un recuerdo a las víctimas del nazismo…algunas del tipo de las que se encuentran en el Yad Vashem de Jerusalén, …otras como la úlitma cena de Da Vinci…y de nuevo Ana Frank….

Resulta, estremecedor que alguien haya homenajeado en un lugar, aparentemente, lúdico, como es Second Life a las víctimas del holocausto….y, tambien, a otras que sufren en la actualidad…Tal vez el mensaje sea que no olvidemos en esta segunda vida lo que ocurre en la primera.
En la RL, Yad Vashem es el Museo Histórico que expone la historia del Holocausto a través de fotogarfías, objetos, documentos y audiovisuales. La presentación, que es cronológica, muestra el avance de la política nazi antijudía, desde la persecución hasta los sistemáticos asesinatos masivos. Fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias 2007 a la Concordia

El próximo 14 de mayo, se cumplen 60 años de la creación del Estado de Israel. Fue David Ben Gurión quien lo consiguió, después de vivir errantes durante miles de años. De ahí que le llamen el Padre de la Patria Judia…y, como no, que le hayan puesto su nombre al aeropuerto más seguro del mundo que, paradojicamente, está en una de las zonas más conflictivas del planeta…

Un lugar en Second Life que no dejará indiferente a quien lo visite

aHead(234,118,21) Este land ya no existe como tal, pero hay dos sims americanos dedicados al tema...Es un museo al que sólo entré con el zoom... vi la desolación de una escuela con todo tirado y una recreación de lo que parece ser la espantosa Noche de los Cristales Rotos....saqué dos fotos y me fui...Siempre duele..
ENLACE : http://slurl.com/secondlife/US%20Holocaust%20Museum1/52/116/27

8 comentarios:

Aleixandre Biedermann dijo...

Una vez mas se demuestra que SL puede ser un vehículo para la reflexión... gracias Ote por este post y el anterior...un beso cielo.. :)

Zuma dijo...

Muy interesante....ya estoy deseando sacar un poco de tiempo para seguir los senderos de SL que nos marcas desde este Blog....eres así como un Roald Amundsen del mundo virtual y siempre encuentras caminos y lugares increibles.

Gracias chica de oro.

Mariam Kidd dijo...

Ufff la verdad que con solo ver las fotos te quedas sin habla. Un beso guapa.
Por cierto me tienes que explicar como se pone eso que salgan los últimos comentarios a la derecha del blog, ya me dices reina.

Elgob Oh dijo...

Siempre he dicho que SL era un divertimento por que juego cuando se interectua con personas al nivel que lo hacemos aqui pues no me gustaba. Luego cuando intentas explicar a alguien que es SL huyes de las bolitas, de las risas e intentas dar algo de importancia a este mundo más que nada por que no te llamen friki. Y al final descubres que hay sitios que corroboran que realmente existe la diferencia y que merece la pena, por que sentir lo que se dice sentir, es igual dentro que fuera.

Gracias Ote por marcar la diferencia.

Nanak dijo...

Ote, como siempre, me deja sin palabras (aparte de que yo soy persona de pocas idem).
Un besote y sigue así!
,,,º¿º,,,

Yolanda dijo...

Bravo por este reportaje.
Me uno a los comentarios expuestos y añado que siendo una persona culta, como tantas otras, eres capaz encontrar alma donde se supone no existe.
Gracias Ote, eres especial. No dejes tu línea.
Besos

Oteaba Auer dijo...

Así es Alex, y con ello, tambien que no es un simple juego...

Zuma. Interesante y te aseguro que sobrecogedor...Mucho frío para viajar a la Antártida. Tengo ganas de verte wapeton.;)

Mariam, cierto..es para quedarse muda. Te paso el código e intrucciones en notecard. Besitos

Elgob, acertado comentario el tuyo. La reflexión que todos hacemos y nos cuesta expresar...

Nanak...es que, como han dicho anteriormente, S.L. tiene otras dimensiones no lúdicas...¡y la realidad duele!..nos deja...sin palabras.

Yolanda, no soy nada especial. Has visto como tu misma y quienes han comentado, piensan que S.L es algo más,,,al menos para mi, lo es :)

Ramon Peris dijo...

Hola Oteaba
"miseria, hambre, explotacion y prostitución infantil" Por desgracia parecen estar condenadas a repetirse una y otra vez.
Saludos
Ramón