sábado, 24 de mayo de 2008

Frikis, Genios, Coleccionistas



Friki, que originalmente procede del inglés freak, significa extraño, extravagante y/o estrafalario. En español se usa para referirse a la persona interesada u obsesionada por algun un tema, afición concreto, o sea, un fanático...por extensión de la palabra a horteras y/o caspos@s

Existe una estetica friki..y una manera de ser friki que son dos cosas diferentes. Se puede ser firiki y un gran artista, como Elton John con su vestuario, zapatos, etc…o el genio Salvador Dali con aquellos bigotes e incluso la particular manera de expresarse...en definitiva seres extravagantes. Y yendo un poco más allá, el Manco de Lepanto, creó al Ingeioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, ¿No se metió tanto, el caballero de la triste figura, en el papel masculino de novela de caballería hasta llegar a la parodia?
El propio Cervantes lo describió: " No es un loco como todo el mundo", es un cuerdo al que se le va la cabeza en otros asuntos. ste espíritu de Don Quijote es la defensa de la justicia incluso ante las causas perdidas. Por otro lado, su locura solo aparece con la caballería andante...

11 comentarios:

Sergal dijo...

Buena reflexión partiendo de los significados que nos muestras. De no ser así, voces en contra se alzarían por la aberración cometida.
Perfecta excusa te ha dado el festival para recuperar a Don Quijote, llamarle friki y desencadenarlo del aspecto peyorativo.
Estupendo post
Mis respetos como siempre:)
Cuidate,...besos

Karol dijo...

y yo preguntandome por los frikis, genial exposición ote. gracias.

Nanak dijo...

Supongo que todos lo conoceréis, y, en realidad, no hablo de los frikis directamente, pero por si acaso yo os lo recomiendo desde aquí: ¿habéis ido al Instituto Cervantes en SL? Es exacto al real, y está verdaderamente bien construido.Allí se hacen exposiciones, hay unos paneles interactivos muy interesantes,hay conferencias y seminarios
y, en general, se apoya la lengua española (o castellano para algunos, que no quiero herir sensibilidades):
- Cervantes,101,163,21
-http://secondlife.cervantes.es/
Search: Isla Cervantes

Oteaba Auer dijo...

Sergal, genio y figura...¡pero no te meuras todavía porfa! :)

Karol muchas graciasa ti preciosa por venir hasta aqui y comentar.;)

Nannak, gracias por la aportación de dar las coordendas del Instituto Cervantes. Uno de esos lugares que nadie debiera dejar de visitar.:)

Casi Nadie Lo Sabe dijo...

Por qué no iba a ver el comentario? si, lo vi. Me alegro que te guste la imagen.

Elgob Oh dijo...

Y no somos todos Frikis?. No nos brillan los ojos y hablamos atropelladamente cuando comentamos nuestras Segundas Vidas? No damos rienda suelta a nuestros anhelos algunos altos y otros bajos? En fin. Amigos Frikis.

:-)

Herma dijo...

Tengo la impresión de que nuestro querido caballero hubiera cargado, lanza en ristre,contra algún que otro molino eurovisivo al grito de "¿La madre que vos parió?".
Don quijote era un loco cuerdo y estos son cuerdos locos.
Como siempre preciosas tus entradas, Otea.
Besos.

Oteaba Auer dijo...

Elgob, Herma...en cuanto al significado de extravagancia, en S.L. no hay quien nos gane...No tengo más qeu recordar, anoche en el certamen de blogueros, híbridos de gatos, chicas de alturas descomunales etc...sin olvidar las mutaciones hacia ratas o mosnstruitos enanos...
Metamorfosis entre persona-avatar y cualquier cosa que se mueva.
Dificil, a veces, ver la línea entre la genialidad y la locura...:)

oyana dijo...

Efectivamente, Ote, la "delgada línea roja" que separa la genialidad de la locura, a veces, es invisible.
Don Quijote ¿friki? Entonces, yo también.

Zuma dijo...

Está claro que todo jugador estable de SL tiene bastante de friki...así que asumamoslo, todos podríamos formar parte de ese entrañable circo recreado por Tod Browning en 1932.

Besos a todos/as.

Oteaba Auer dijo...

Asumido queda chicos ;)...