miércoles, 21 de mayo de 2008

Eurovisión y Chikilicuatre SL

Este post, es la respuesta que mi querido amigo Zuma en su blog me dio en medio de un controvertido y serio tema. Ahora está ocupadísimo y se le echa de menos. Así que va por ti, Vigilante :)..¡y no me ahogues!

Una pequeña anécdota. En mi año de Erasmus, un frío domingo de invierno holandés, organizamos una comida en la Casa Cultural de España en Utrecth, donde una entrañable señora asturiana, hacía unas paellas increíbles.

Para dar buena cuenta de la copiosa comida, nos juntamos unos veinte erasmus de todas las nacionalidades, había españoles, italianos, suecos, finlandeses, portugueses, etc.

El caso es que mientras comíamos, una pantalla gigante retransmitía un vergonzante programa en directo del canal de TVE internacional, en el que Conchita Velasco moderaba una especie de coloquio, en el que participaban la flor y nata del frikismo español: Pozí, Félix el Mago, el Ermitaño, Carmen de Mairena, entre otros.

Mientras nuestros compañeros europeos (sobre todo los nórdicos) miraban la televisión alucinados, nosotros reíamos ante las idas de olla de Pozí. Entonces, un compañero sueco sentado a mi lado me preguntó:- ¿os estáis riendo de este hombre lisiado que sale en la televisión, está contando chistes o algo? Yo le contesté que no era realmente un humorista (como explicar quién es Pozí). A lo que me respondió: - No lo entiendo, entonces os estáis riendo de una persona discapacitada.

Espero que ese día lo recuerden por la paella y por la fiesta que organizamos, que por las imágenes televisivas proyectadas por nuestro primer canal público.

El siguiente vídeo de Chiquilicuatre versión SL, lo puso Cabans en su blog la misma noche en que ganó ”Chiqui Chiqui” para reperesentar a España en el decadente festival

10 comentarios:

oyana dijo...

Efectivamente, tenemos un sentido del humor muy peculiar. Pero, ¡el vídeo es genial!
No te lo querrás creer pero no había oído el chiqui chiqui ese en versión Rl. Alucino con las cosas tan increíbles que se hacen en Sl. Seguro que este vídeo supera la realidad.

Nanak dijo...

...uno, el briquindans, dos, er crusaíto, tres, er maiquelyacson, cuatro, el robocop...
Mola el vñideo de sl, y tu post mucho más.
,,,º¿º,,,

Elgob Oh dijo...

Lo más genial de este asunto no es el Chiki chiki, es azturocho que ni se lo cree ni siquiera que el pelotazo que ha dado Buenfuente. Lo realmente genial desternillante increible y de mofa superlatina es que el programa donde se eligio el Chiki Chiki como cancion a concursar en Eurovision se llamaba SALVEMOS EUROVISION. La "carrá" aun no se lo cree pobre mujer a sus años y que le pase esto.

Lo peor de todo es que tenemos posibilidades de ganar. Os imaginais los proximos programas recopilatorios de Eurovision con los artistas ganadores o que se quedaron cerca y el Chiki Chiki por ahi danzando. Spain is diferent y asin no Ba

Me niego a aprenderme la canción me niego

Oteaba Auer dijo...

La segunda vez que vi y escuché la canción entera fué ayer para el post. En su día, dejé el siguiente comentario donde Cabans:

Alucinante!…me he partido de risa con el vídeo; pero más perpleja me quedé al ver que la realidad supera a la ficción cuando leí la noticia de que ¡es cierto!.
¡Se me quedan los ojos cuadrados!…El oido ni te cuento…el resto de los sentidos, entumecidos…A saber si he muerto…

Zuma dijo...

Que bueno...yo creo que Rodolfo es un personaje de moda más, salvando las distancias, como lo fueron en su día Chiquito de la Calzada o Pozí. Lo verdaderamente sorprendente, es el impacto mediático que supone para un país, el hecho de que sean una serie de elecciones populares, las que hayan influido en la decisión de mandar una gamberrada de semejante calibre a Eurovisión.

Si esas votaciones han estado más o menos manipuladas por los medios de comunicación, ese sería otro debate, puesto que al igual que la sexta hizo campaña a favor, la primera también la hizo descaradamente en contra.

El tema es que Uribarri y Rafaela no tienen ni el carisma, ni la influencia popular de Andreu Buenafuente. Y que en general en nuestro país, seríamos capaces de dejarnos cortar una mano, si eso infuyera al descojone colectivo.

Y que narices, que Eurovisión, no nos engañemos, es una horterada de tomo y lomo, y los cantantes que se han enviado desde hace años son más cutres y pesados aun (incluida Rosa de España). Es normal que la gente esté cansada y quiera cachondeito.

Además, y para terminar, todos ganamos con Rodolfo, la primera va a tener el pico de audiencia más alto de todo el año, la Sexta, el Terrat y Buenafuente ya se están lucrando a manos llenas con su "creación", y la mayoría de nosotros, los pobres "mortales" pasaremos una velada simpática con amigos para echarnos unas risas a costa del evento.

Todos felices, menos Uribarri, que aunque ahora se haya visto obligado a ir de simpático con el tema, en el fondo se muere de rabia. Es úna mofa colectiva hacia la institución en la que ha construido toda su carrera profesional.

Sergal dijo...

Forma fácil de preservar la salud y ahuyentar la enfermedad. Cada cultura dispone de mecanismos para provocar la risa.
La diseñadora de calzados, vió la oportunidad del zapateado.
El fotógrafo, retrató la eclosíon que nos espera.
Semejante reacción la de tuya y la de Oyana
Dispongo de memoria selectiva, como un simple resfriado del invierno anterior, no lo recuerdo hasta que se repite.
Ote,tus sentidos en perfecto estado. Te leo cada día, sigues viva.
Cuídate ;)

Nanak dijo...

Una pregunta...¿hemos hecho menos el ridículo cantando "Europe linving a celebration", o "I love you,mi vida"?
Lo peor que se puede hacer en este mundo es intentar aparentar seriedad con algo idiota, y los españoles somos muy dados a eso. En realidad hemos hecho el tonto en muchas ocasiones, pero, eso sí,nosotros nos lo tomamos solemnemente, como si nos fuera la integridad moral en ello.
Estoy de acuerdo con Zuma en que Eurovisión es una horterada, y hay que darles lo que piden.
Yo hace muchos años que no veo el festival, pero este sábado me voy a preparar las patatas fritas y la cevecita y me voy a plantar delante de la tele para partirme de risa, que es el objetivo último de presentar esta chorrada de canción.
¡Y viva Chikilicuatre y su tupé!
,,,º¿º,,,

Oteaba Auer dijo...

La respuesta es obvia Nanak...XDDD)). Como dice Sergal, buena idea diseñaras unos zapatos pal maiquelyacson que los pasos son difíciles...La mulata creo que seguirá descalza...
Hoy me enteré que un pais envía a su cantante disfrazado de ¡¡pollo!! juas...Seguro que tamvbien son latinos.
El sábado la tele de plasma se verá en blanco y negro. Sólo en aqeulla época de dos canales, TV1 yTV2, era posible reunir familias y amigos en torno al festival...ya veremos que pasa...:)))

Redix dijo...

La verdad es que damos un poco de pena, pero como ya han dicho por ahí, lo peor es que este año tenemos posibilidades de ganar... lo cual, sintiendolo mucho prefiero que no suceda, tenemos buenos cantantes en este país para que nos conozcan por algo mejor que por esto. Bueno, en fin, no coment.

Zuma dijo...

Discrepo...ningún buen cantante de esos "supuestamente buenos" que tenemos en nuestro país, querría ser conocido por participar en un festival tan hortera y cutre como eurovisión.

Por eso, creo que sólo hay dos opciones, o sigues el ejemplo de Italia, y te borras del certamen, o mandas una sana broma como han hecho españa e Irlanda con el Chiki-Chiki y el Pavo Dustin.

Más ridiculo es mandar una horterada como Nash, o Ramón, que supuestamente te representan "en serio", demostrando cual es el nivel musical de un país de triunfitos y 40 principales.