lunes, 26 de mayo de 2008

Elección de Miss y Mister Colombia 2008


Colombia S.L. me hizo el honor de invitarme como miembro del jurado en este evento de 17 candidat@s que optaban al título. Procedentes de Méjico, Colombia, Argentina, Bogotá y Guatemala. Una larga deliberación por parte del jurado, ya que, todos merecían, los títulos de “REYES DE COLOMBIAMOR”. Al final recayeron sobre la Sta. Debora Ducrot y el Sr. Connan Raymaker.

Los participantes hiceron un primer pase en traje de baño. La segunda vuelta, en traje de fantasía, (espectacular las dosis de creatividad). El tercer pase se hizo en traje de gala y por último una pregunta a cada un@ de ell@s. Con estos datos, el jurado teníamos unas puntuaciones para calificar por separado y depués sumar los votos. La ilusión y los nervios estaban a flor de piel por alzarse con el premio final. Tambien fueron elegid@s l@s dam@s de honor…o “VIRREYES” que llaman alli.

La organización por parte de Piasa vella, Loretta Mokeey y Yesikita Coppola fue excelente, aún a pesar de que Linden envió por un rato al lacayo Lag. El teatro estaba abarrotado de avatares. Decorado en maderas oscuras, con telón y tapizado de los, cómodos asientos, en color rojo, a excepción de las sillas y mesa del jurado que era blanco con lazos. Una pasarela en forma de U como se puede ver en la fotografía para facilitar la visión desde todos los ángulos

Desconocía la existencia de este tipo de eventos hasta el otro día. en fui invitada a participar como miembro del jurado junto a dos españoles más, Shalima Islander y Maddox Barbosa,(diseñadores) tambien un, agradable, portorriqueño Juán Oldrich y Miss Perú 2008. El caso es que en S.L. USA, estos certámenes son muy frecuentes y los ganadores de cada pais, si lo desean, pueden participar en la elección de Miss Mundo Second Life. La última vez lo obtuvo Miss Bélgica Felicitar desde aquí a todos los colombianos por su precioso sim, por las iniciativas y por los esfuerzos que hacen para que sea un lugar de ocio y cultura donde siempre se es bien recibido….Felicitar tambien a los que directa e indirectamente tuvieron que ver con la organización,…¡¡Como no, a los candidat@s!!,... Y agradecer la invitación de haber contado con Oteaba para la evaluación.

15 comentarios:

Monik dijo...

Increible que se realicen este tipo de eventos en Second Life...aunque debería estar acostumbrada ya!! ;P

Besos Ote!!!

Yesikita Coppola dijo...

Ote,
Estupendo resumen del evento. Ha sido un placer contar con visita en Colombiamor, y que hicieras parte del jurado.
Ya sumas una aventura más en tu listado virtual, en ésta oportunidad realizando un trabajo para nada fácil. Es que esto de los Reinados en SL, suena ya complicado, pero ser jurado... lo es aún más!!!. Gracias por tu colaboración y tu ayuda. Eres un encanto.
Besitos, besitos y un saludo para todos los amigos de tu blog.

Zuma dijo...

Ummm, no es por ponerme tocapelotas, pero voy a polemizar un poquito:

Cada uno que haga y se divierta como quiera, pero es una pena que en un mundo como SL, que podría ser una utopía socio-cultural sin precedentes, primen los mismos valores absurdos y superficiales de la vida real.

Si observamos el número de tiendas de ropa, pelos, zapatos, skins, shapes y agencias de modelos del metaverso y lo comparamos con el de universidades virtuales, bibliotecas, clubs literarios, salas de exposiciones, museos, y asociaciones culturales...la proporción será más o menos de 20 a 1, en el mejor de los casos.

Todo certamen de belleza fomenta el culto a la belleza exterior, y por lo tanto (y siempre desde el máximo respeto), supone un impulso de la dictadura cultural occidental globalizada hacia los mismo modelos de belleza estereotipados (delgadez, altura, feminidad, etc...), valores por otro lado exhacerbados en SL.

Sabes que te admiro Ote, y se que eres una genial cronista de lo que se cuece dentro del juego, pero me agradan más otro tipo de entradas, en las que defiendes esa parte de SL que realmente necesita de apoyo y difusión.

Besos.

Herma dijo...

Pues a mi me encantan este tipo de eventos dando por supuesto todo lo que dice Zuma que es verdad verdadera.
Pero ya sabemos que SL es un negocio de los señores Linden que refleja, para bien o para mal la vida real, depende de cada cual el uso que se haga del juego, que no es otra cosa que un juego, no lo olvidemos.
Otea, como siempre tus crónicas son deliciosas, gracias por hacernos pasar tan buenos ratos.
Besos a todos.

Sergal dijo...

Veamos: En acuerdo 100% con Zuma, tambien con herma. Deseo hacer incapié en la objetividad de nuestra querida amiga. No se decanta ni opina. Invitada a un evento realizó una crónica informativa sobre el polémico tema donde podría salir salpicada. Es por eso que una vez más te presento mis respetos.
Cuídate
Besos;)

Anuneo Torok dijo...

Detrás de estos eventos, no solo esta la belleza física, también esta el ingenio y creatividad de cada uno de los participantes y organizadores,pues esta la creación y diseño de los vestidos, la construcciones de las locaciones, con sus respectivos "scripts", el streaming para el sonido, las animaciones de cada uno, los aplusos, la logistica, la organizacion de los participantes y el jurado, el conteo de votos, etc...y etc...
Gracias Ote por tu articulo

halsivon dijo...

Es evidente que Zuma no entiende el propósito, las motivaciones y la percepción

externa e interna que las personas poseen al entrar a Second LIfe; alguna vez pensaba yo de

la misma manera: reprochaba el excesivo culto a la belleza física de la sociedad occidental

por considerarlo pueril, vacío , y un verdadero despropósito. Second Life se describe como

un mundo en superlativos de la vida real, por más que de dientes para afuera se promulgue

el total asco a los valores superficiales, en Second Life la oportunidad de ser

estéticamente bello jamás pasará desparecibida, sin importar los estándares subjetivos u

objetivos de perfección estética que se tengan. Si toda tu vida te has sentido apartada por

sentirte fea, en Second Life , tu respuesta muy probablemente será ser una mujer

increíblemente hermosa, y puedo agregar que esto se presenta en gente más bien normal, a

veces sin complejos de ninguna naturaleza. El metaverso está repleto de este tipo de

personajes, es posible que jamás veas a una modelo de la vida Real en Second Life, las

personas que disfrutan mucho de su vida real consideran a SL como una verdaera pérdida de

tiempo en el mejor de los casos (excepto claro, los que entran para hacer negocios). Las

mujeres bellas físicamente (y esto sólo depende de estándares masivos relativos) no

entrarían SL para verse feas, de la misma manera que las mujeres y hombres normales, amas

de casas deseperadas, solteronas, amargadas y amargados, solitarios, desempleados, frikies,

y gente del común entran para comprar una shape y una skin "perfectas". ¿Qué si hay eventos

culturales en SL? claro que los hay, y montones, todos los días, SL se mueve de manera

similar a la RL. Al los que les gustan, que disfruten de ellos; pero no se puede pretender

que SL se convierta en una sociedad utópica y perfecta, pues se mueve por los mismo

lineamientos, sólo que con superlativos repito, que la misma vida Real. En SL existen las

personas egocéntricas y ególatras, desconsideradas e indiferentes, perniciosas, viciosas y

arrogantes, tal y como en la RL; ¿mundo perfecto? sólo en la mente de cada uno, podeis ir a

crear vuestro SIm (y eso que ya existen) donde se promuevan eventos culturales, y más de un

asistente irá con una skin y una shape de modelo de catálogo de lencería. Asumo que de entrada los rechazareis por ser "estéticamente perfectos" un verdadero atentado contra todos los valores intelectuales que rigen en vuestro Sim, y vuestro Sim podría covertirse en tu sociedad utópica ideal, sólo que estarías impidendo la posibilidad de encontrar gente

interesante con quien compartir tus puntos de vista y tus gustos, sólo por que son

"descarademente perfectos" en SL, y bien podrían ganar un concurso de belleza.

Cheque Falta dijo...

Hola. Estuve allí en el evento, y ciertamente mas allá de lo que es la belleza exterior en este tipo de eventos hay detrás una gran cantidad de personas que hacen posible el poder disfrutarlo, con lag o sin lag se disfruta, así que "utópicamente" hablando y el sentido estricto del SL, es un gran evento.

Mucha gente fue a colombiamor en ese momento, para mí, fue admirable, divertido y hasta uno nuevos amigos conseguí :)

¿Dije divertido? ah!! entonces se cumple una de las razones de por que sigo en SL.

Mis felicitaciones a los organizadores que se que lo dieron todo para realizarlo y que las impresiones sean las buenas que tenemos ahora.

A los ganadores un gran abrazo y que hagan valer ese título que ahora llevan y que les da un puesto de embajadores en todo SL.

Digan lo que digan.

Cheque Falta

PostData: Oteaba, me encanta tu blog!!!

Zuma dijo...

Halsivo, creo que has confundido mis palabras. Cada uno vive y hace en SL lo que quiere, y así debe de ser siempre que con nuestros actos no dañemos a nadie.

Que existan personas a las que les haga bien sentirse hermosas a través de un juego me parece maravilloso, aunque creo que a todos/as nos gustaría igualmente que se sintieran bien consigo mismas tal y como son en RL, cosa tristemente dificil si atendemos a la importancia que se da a determinados cánones de belleza en nuestra sociedad y cultura.

Es más, jamás se me ocurriría criticar o reprocharle nada a nadie por ser perfecto fisicamente, como no lo hago porque piensen de manera distinta a mi. Es más, odio la palabra tolerancia, porque no debemos tolerar las cosas o las personas, simplemente aceptarlas y felicitarnos por la diversidad.

Tampoco creo que los/as que disfrutan mucho de su vida real no puedan hacerlo también en SL, o lo consideren una tontería, puesto que eso significa que no lo conocen ni saben las posibilidades socializadores y de diversión que tiene. A mi me encanta mi vida real y disfruto como nadie mi segunda vida. Tu argumento supondría asumir que SL es un mundo acotado únicamente a gente que no es feliz en RL, y nada más lejos de la realidad.

Sobre lo de una realidad utópica sin precendentes, pues el propio concepto lo dice, es simplemente un mundo maravilloso y casi imposible que intentamos hacer realidad. Cada uno/a tiene la suya propia, y para algunos/as puede ser ganar un certamen de belleza, para otros/as ser simplemente hermosos/as, ser el/la chico/a más popular de la clase, y puede que alguno quiera ser un superheroe que salva ancianitas. Para mi quizás sería que SL fuera un instrumento globalizador de conocimiento, cultura y diversión alternativo a los convecionalismos del mundo real. Y está claro que en muchos aspectos lo es, e intento poner mi grano de arena para que lo sea.

Que algunos/as no estemos de acuerdo con el mensaje de los certámenes de belleza no significa que no los respetemos, simplemente son formas distintas de entender la vida, y eso es la diversidad.

Oteaba Auer dijo...

Al ser arte y parte, me siento en la obligación de no opinar. Sin embargo agradeceros todos los puntos de vista que estais dando. Interesantísimos, controvertidos ¡y con ganas de manifestar lo que pienso!...La lengua me sangra de tanto morderla...(Interprétese dedos).
Como ves Monk, a estas alturas ya debes estar bien informada.
Agradezco vuestros comentarios. Algunos es la primera vez que os leo...¡espero volvais de nuevo!.
Sed bienvenidos:)

Debora Ducrot dijo...

Hola Oteaba...un saludisimo...también me encanta tu blog, muchas gracias por tu colaboración; estos eventos dentro del mundo generarán siempre controversía y comentarios; sin embargo cuanto he aprendido de todos con quienes compartí, fue magnífico ver como interpreta cada avatar su concepto de belleza y cómo se refleja la persona misma en ellos.

Anonymous dijo...

Muy buenas...estoy totalmente de acuerdo con Zuma, puede ser graciosos o incluso divertido asistir a un evento asi de vez en cuando, pero a la vez si ahondas un poco en el asunto puede resultar un poco penoso e incluso triste viendolo desde el punto de vista femenino..

Primero, por que una vez que llevas cierto tiempo aqui o tiras de Visa es sumamente sencillo hacerse con un bonito avatar una bonita skin y modelos espectaculares, con lo cual es solo un evento para unas cuantes con posibles independientemente de como sena en realidad osea...como en RL quien tiene de padrino a mister Visa se bautiza las demas quedan excluidas automaticamente.

Imagino que por lo menos se les haria un pequeño examen para ver cuan bellas o bellos eran tambien por dentro, algo mucho mas importante que la apariencia de un avatar en este medio, en el que nos conocemos o interactuamos por medio de la palabra escrita, y es la autentica sensacion que nos hace decidir quien nos interesa como amigo aqui o no..el fondo del avatar el avatar de como es en realidad la persona que luce unas preciosas galas pero carece de cerebro ( no tod@s) o el pobre avatar de nuevo que desprende buen humor educacion y ganas de integrarse en este mundo virtual por algo mas que el modelo de Barbie o Kent que luzca.

No se amigos no es mi intencion polemizar en el asunto he leido tambien en el post..no recuerdo a quien ( lo siento) que esto es que es un negocio de Linden de acuerdo, pero Linden no nos dice como vivir aqui nuestras vidas y cada uno con sus hechos es quien se define, a mi no me obligan a participar en un concurso de belleza, ni a apoyarlo, ni a una exposicion ni a un concierto, soy yo con mis hechos quien hago que el Señor Linden gane dinero conmigo comprandome vestidos que igual no puedo tener en Rl y aqui por el precio de un cafe puedo ser el-la mas chic y llegar a creermelo o bien asistiendo a un concierto una conferencia o una exposicio...esto es SL tenemos la suerte de poder decidir que queremos ser o hacer cosa que a veces en RL nos esta vedado por diferentes circunstancias, asi que aqui cada uno elije su camino libremente y con eso, con sus actos, es con lo que se define como persona como ser humano..
Un saludo a todos, y espero que acepten mi punto de vista igual que yo acepto y respeto aunque no comparta el suyo..

Annet Ames

Nanak dijo...

Evidentemente todas las opiniones son respetables, y es cierto que SL, como reflejo de la vida (veis que no digo Vida Real, sino solo vida, pues SL no es nada más que un juego, con dinero, pero juego al fin y al cabo), nos muestra las cosas que tenemos en nuestro día a día.
Desgraciada o afortunadamente, no sé, vas a la calle y ves únicamente consumismo...bueno, y sin ir a la calle, la verdad...
Pero lo cierto es que eso es lo que nos mueve a la gente: belleza, superficialidad, gastos innecesarios, crearnos obligaciones que no sirven para nada...
Yo en SL hago zapatos...¿por qué? Muy sencillo: me divierte.
Si fuera por el dinero hace tiempo que lo habría dejado. No hay que olvidar que 1 miserable dólar americano son casi 300$L. Sinceramente saco mucho más en una hora de trabajo en mi vida que haciendo algunas botas que me llevan hasta 20 horas de curro. Si no fuera por absoluto y ¿absurdo? placer, no lo haría.
¿Que contribuyo a que el consumismo extremo y la frivolidad aumenten en SL? Tal vez...pero no me importa demasiado. De hecho regalo zapatos a casi todo el mundo. Me hace más ilusión verlos puestos que venderlos.
En cuanto al post de Ote, me parece estupendo, como siempre. Ella es una cronista de SL, y como tal nos cuenta lo que ve,y es tan generosa que comparte con todos sus experiencias, sean un concurso de belleza o una exposición de arte.
El otro día puse en este mismo blog una dirección, la del Instituto Cervantes en SL. Todas las veces que he ido, y son muchas, estaba sola en sus instalaciones, y, sin embargo, muchos mall de freebies inservibles, que sólo sirven para ensuciar el inventario, están llenos de gente.
¿Y qué vamos a contar de los camp? Hay personas cercanas a mí que tienen varios pcs encendidos día y noche para conseguir unos 6 $L la hora...
Triste...pero auténtico...como la vida!!! ¿Alguien da más?
,,,º¿º,,,

oyana dijo...

Ote, guapa ¿quién te iba a decir que este post generaría tanta opinión controvertida? Eso es lo bueno de las entradas bien hechas, que generan opinión.

Creo que podía ser un tema para una próxima tertulia.

Pretender que Sl sea cultural y serio, exclusivamente, cuando está hasta arriba de sexo, discotecas y demás, es un poco absurdo. Lo maravilloso de este juego es que haya espacio para todo tipo de gustos y que cada cual haga de su capa un sayo.
Los concursos de belleza son, desde mi punto de vista, denigrantes, pero tienen su público y no hay que excluir a nadie porque no nos guste. Lo que me da que pensar es que debe ser muy difícil la elección del mejor, porque aquí todo el mundo es guapísimo...
Un besazo

Oteaba Auer dijo...

Annet, puntos de vista diferentes y muchos en común con otros visitantes.
Debora, agradezco tu coemntario. Me consta que os esforzasteis mucho, así que disfruta de lo que te gusta.
Nanak así es...El otro día comentaste e incluso dejaste la dirección del instituto Cervantes.
Oyana, te doy toda la razón, no imaginé una polémica tan extensa en tan poco tiempo...Deseando estoy de empezar con las tertulias...emmm...A ver quien nos modera...jajajja
Gracias por los coemntarios y muchos besos a todos.