viernes, 9 de mayo de 2008

El imperio de los sentidos en Second Life

En la red de blogs Second Life se hacen muchos analisis, desde diferentes perspectivas según como lo vive quien lo cuenta. Algunos hablan de sexo, erotismo y todo eso que sabemos que nuestro disco duro es capaz de imaginar, construir y hasta sentir con quizás alguna lectura barata o de gran pluma, como la carga erótica que suele poner M. Vargas Llosa en sus, por ejemplo: Los cuadernos de Don Rigoberto o en la última de sus novelas “Travesuras de la niña mala

Hace algun tiempo, veía avatares con un título sobre la cabeza que indicaba como olían …Supongo que buscaban algo más que una simple charla y hacer que a su contertuli@, en vez de llegarle el olor a cebolla de la tortilla que tenía para cenar, corriera a cualquier 24 horas para encontrar el aroma y bañarse en él …Otras “Chanel nº5” No tengo muy claro si se referían al aroma o subliminalmente hacían llegar el mensaje de que, como Marilyn para domir, sólo dos gotitas del prestigioso perfume.

En Second Life, el único sentido que podría usarse sería el oido…¡hombre ya es algo!; pero ¿y si se padece sordera?¿y si los cascos están en mal estado y hacen ruidos? ...mejor no ser agorera. El caso es que los avatares, a juzgar por la cantidad de locales dedicados a “hacer uso del matrimonio”-se llamaba así- y otras actitudes observadas, no me cabe duda de que funciona…

Oteaba Auer con una chica de oro a recorrió lugares para imaginar aromas. En una playa la mezcla de olores de los protectores, nos hicieron desistir. En dos freebes ... Por último visitamos unas tiendas de alto standing....

En los jardines un fornido avatar fué directo hacia ellas; pero el desodorante lo había abandonado. No tenían Salvajes Limones del Caribe para un espumoso baño, así que se apartarn y dejaros que pasara de largo…¿sería olor a feromonas? ..Tras esa experiencia, Doy fé, el sentido del olfato, es público y notorio…Sin embargo me queda una duda existencial..mm... ¿Es lo mismo perfume que Eau de toilette? ¿y que Agua de Colonia? …porque, aunque no lo parezca, El Rhin tambien existe

7 comentarios:

Elgob Oh dijo...

Yo uso Putrid Mejillon y me va bien.

Que cosas andar oliendo Kekos.


:-)

Iza dijo...

¡Qué poderoso ejercicio, Ote!

Usar los sentidos de que disponemos en SL para activar nuestra imaginación recurriendo a la memoria, asociaciones, conocimientos previos... empiezo a imaginar cómo huele mi casita SL (la consulta me la salto porque es tan igual a la FL que no puedo evitar pensar que huele igual).

¡Qué bien! mi casa SL no huele a tabaco, Iza casi no fuma (¡cómo envidio su sabiduría!) La ropa colgada en la entrada debe dar aroma de suavizante (a ver si pillo algún avatar acariciando las camisas, como en los anuncios). Los libros deben oler a viejo y a polvo porque no salen nunca de la estantería; el baño con su olor a jabón y de pronto hasta pienso que debe ser muy húmedo y cálido con esa ducha que siempre desprende vapor... (se me cuela el tacto) ¡uy! la cama en que nadie duerme así que jamás se ventila y esa chimenea que echa demasiado humo y que haría posible (a no ser por tanto ventanal) que un avatar apareciera muerto una mañana por haber pasado la noche respirando el monóxido...

¡Me has hecho oler mi "segundo hogar"! En adelante, con lo bicho primitivo que soy y lo sensible de mi nariz (a pesar de alergias y tabaco; un hecho curioso) no podré evitar ir oliendo en SL.

Interesante, muy interesante...

oyana dijo...

Yo creo que con la vista y el oído es suficiente.
Metido en acción, el tacto te lo imaginas, pero los olores.....porque, mientras sea a feremona, tiene un pase pero si, tras un largo y cálido beso, empiezas a percibir olor a cebolla ¿qué haces? ¿Se va cuando apagas el pc o se queda flotando por la habitación para que no olvides nunca el beso virtual?
Y esos avatares que van embutidos en altas botas negras ¿desprenderán un ligero tufillo a pies? Prefiero no pensar en ello.

Ote, eres infinitamente divertida y sagaz. Mis profundos respetos y un beso.

Anonymous dijo...

Ote joerrr!!!! acabas de joerme los kikis virtuales.Oleran a sovaquillo?...yo me ducho antes de...jeje(por si hay interesadas)
Dani

Nanak dijo...

¡Vaya!
Yo creía que los avatares eran perfectos: cuerpos maravillosos, ojos cautivadores, minifaldas de infarto, nada de barriga cervecera ni de celulitis asquerosa...y resulta que vienes tú y me cuentas que la idílica imagen que tenía formada sobre SL no es cierta...¡Ahora olemos! ...como en el metro una tarde de verano, como en las multitudes que abarrotan un mercado, como ese "pedo" escapado de alguien en el bus, como una camisa puesta varios días seguidos...¡uf! dejo la escatología para otro momento.
Esto demuestra la humanidad solapada de SL, si es que existe...olor,sabor,sentidos al 100%

Aleixandre Biedermann dijo...

Fantastico post querida Ote y muy divertidos algunas de las aportaciones de los que me preceden... realmente sobre el sentido del olfato nunca me he preguntado en SL...aunque ahora que lo pienso..esos restaurantes con la mesa recien servida... o esas salas de jazz que seguramente huelen a tabaco y a perfumes caros...o los lugares donde te sirven ese cafe humeante...como todo en SL..el olor, tras pasar por el filtro de nuestro pensamiento, se amplifica y nos puede hacer llegar a lugares nuevos ... la imaginación todo lo puede...

Oteaba Auer dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Algunos más y otros menos sutiles, pero con unas buenas dosis de sentido del humor...ese humor inteligente que en vez de arrancarnos la risa, nos saca algo mucho más dificl que es la sonrisa.

Alex dice que la imaginación todo lo puede,...:) Tambien lo creo, siempre y cuando tengamos una buena apertura de mente...Y creo que los presentes en este post, rebosan de ella ;)
Besos