miércoles, 28 de mayo de 2008

El eslabón perdido


¿Darwin o Lamarck? ….Diferentes teorías y una coincidencia, ambos descartaban la hipótesis de que las especies fueran inmutables. ´Creo que podría aplicarse a la evolución de los avatares…La teoría de la selección de las especies según la cual las especies mejor preparadas sobrevivirían, mantenía Charles y es la que en definitiva fue más aceptada.

Lamarck afirmaba que la evolución estaba más relacionada con los hábitos de vida con lo cuál su descendencia estaría estaría determinada por la actividad que hubieran realizado sus progenitores.

Muchos hemos tenido algun otro avatar hasta llegar a conseguir sentirmos más cómodos. Hace unos días por algo que podía ser de su interés, contacté con Lucca Scarfiotti. Conocido con mi primer avatar, cuando entré a este “juego”. Muchas tardes en un época muy dura RL, sometida a una fuerte presión, me reunía en su isla durante, aproximadamente, una hora cada dos o tres días. En un mundo surrealista que me permitía hacer locuras.

Alguien me adviritó de que la gente se tomaba en serio este juego ¡no lo podía comprender!...Creía que lo de las parejas y todo eso era un juego… ¿Qué sentido tenía Second Life si no era para divertirse?...así que decidí marcharme. He rescatado una foto despidiéndome de Lucca en su tienda de Ibiza…¡con lo que me gustaban mis pelos de colores! …El look de lucca, como puede verse, no ha camibado demasiado…

Al cabo de un tiempo nació Oteaba…no sabía darle una personalidad en un mundo irreal…y fue pasando el tiempo…y Oteaba fue evolucionando a la vez que dándose cuenta de que, efectivamente, “el juego” podía ser algo más que hacer locuras…y puso todas las ilusiones en un proyecto que no fructificó…pero ya tenía una pequeña red social que la apoyaron y han pasado a ser amigos en la RL…

En esa evolución, nació este blog que me ha dado muchas satisfacciones….Hoy corrí, un poquito más, la línea divisoria de las dos vidas. Llevo días con la necesidad de escribir sobre una faceta, una afición de mi RL. Hoy, vió la luz un nuevo blog que poco tendrá que ver con S.L… Tratará sobre otros temas…¿Una evolución más de mi avatar o de la persona que lo mueve?...Creo que Oteaba tiene algo de ambas teorías a las que hacía mención al principio. Sin embargo, sigo sin encontrar el eslabón...

14 comentarios:

Zuma dijo...

No es por ser tocapelotas, pero voy a polemizar un poquito......que nooo, que es broma.

Estaré atento a tus nuevas incursiones bloggeras.

Ah, y gracias una vez más por ser mi mejor representante virtual.

Nanak dijo...

jajaj, zuma...polemiza,polemiza, que, al fin y al cabo, eso da vidilla a la gente...por lo menos a mí.
Estupendo lo de tu nuevo blog, ote. También iré a él.
Besos
,,,º¿º,,,

Elgob Oh dijo...

El Gorila me es familiar. ¿Es familia de Panderillo?

Sinceramente no me acuerdo del nada de lo escrito en el post pero dejo comentario para que se note que lo leo.

.
.
.
.
.
.

Que no que es broma, me alegro un monton que todos hayamos puesto nuestro granito de arena para tu estabilidad emocional. Y dicho sea de paso tienes más que muchos de aqui :-)

Otro Bloooooooooooogg nooooooooo por dios no más, no puedo por favoooooor aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Fin de mi humilde intervencion

La sonrisa de Hiperión dijo...

Al gorila ese lo he visto yo en un programa de cámara oculta... jajaja
Muy chulo el Blog.
Saludos

Oteaba Auer dijo...

Se nota que estamos en época de Roland Garros, querido Zuma se te nota cierta inclinación a la raqueta ;) pero si eso dimaiza y, al menos a Nanak le da vidilla ( ami tambien eh)¡Um hurra por el tenis!.

Que buen ojo tiene mi querido fotógrafo ¡no se le escapa una!...efectivamente, es prima-te Panderillo; pero se rompió la cadena y...¡A saber donde anda!

Hiperión, te cuento e en petit comité,...¡es él! aunque tiene la habilidad de esconderse como nadie. Gracias por pasarte y comentar :)

oyana dijo...

Tu evolución ha sido eso, evolutiva. No sé cómo eran tus otros avatares, ni lo que ponías de ti en ellos en ellos; sí sé como es Oteaba ahora y me parece un encanto, ella y la persona que hay detrás.
Tiernísimo tu nuevo blog.
Un beso

Iza dijo...

Felicidades, Ote, por el nuevo blog... ¡ya sabía yo que esa pasión iba a salir por algún lado para compartirse con más personas!

Lo comentamos alguna vez, pero estoy convencida de que parte del poder terapéutico de SL pasa porque no sólo el avatar "se carga" con mucha de nuestra subjetividad/identidad personal, sino porque a través de él podemos descubrir recursos que son nuestros y que, sin embargo, metid@s sólo en el cuerpo biológico y los contextos en que se mueve, no hubieramos descubierto que estaban ahí o no muy fácilmente.

Anoche he visto "La extraña que hay en mí" y me ha gustado mucho pensarla como una película que, seguramente sin saberlo la/el director, muestra una idea básica de terpaia narrativa: en situaciones de crisis, las personas o nos situamos como víctimas y no detenemos a vivir el dolor sin saber/querer superarlo o o nos situamos como sobrevivientes y descubrimos recursos que, obviamente estaban ahí, pero no éramos concientes de ellos. Los seres humanos podemos "volvernos otr@s" y seguir siendo los mismos. La cuestión es saber cuándo activar ciertos recursos y cuándo se convierten en actuaciones rígidas que vuelven a limitarnos. Lo digo porque me resulta sorprendente como nuestro avatar puede ayudarnos a descubrir "la extraña/el extraño que nos habita" y ampliar recursos para la vida cotidiana. En ese sentido, puede ser una herramienta muy potente, una especie de drama-terapia.

Como nos ayudó a ver Kubrick en su taller sobre identidad avatar y diaria, nuestros avatares son muy nosotr@s, pero nosotr@s también podemos ser mucho de nuestro avatar... bastará saber tomar lo adecuado de ese personaje para cada momento y situación de nuestra vida. ¡Dos cuerpos y una mente son toda una oportunidad de desarrollo si queremos!

Bes-otes

Sergal dijo...

Fantástico y curioso post. Redundo lo dicho por Oyana e Iza. Eres especial. Después de ver tu nuevo blog ratifico mi opinión sobre ti.
Cuídate;)
Un beso

Anonymous dijo...

Si,si...ya te recuerdo yo a tí, con tu primer avatar...A pescozones te habría corrido..pero mira, el tiempo paso, y nos volvimos a encontrar. Y ahora tambien te correria, pero a comerte a besos.
Ahora que nadie nos oye, ¿de donde sacas el tiempo para hacer todo esto?, porque yo soy un perdedor de tiempo y estoy todo el dia ocupado. Me encanta este blog, y el otro, y el de despues, y el nuevo del año próximo. Vale, que si, que quede en entregarte mis memorias, pero en ello estoy, no te desanimes, que las acabere antes de irme.
Un beso enorme de YO
(¿adivinaras quien soy?)

Oteaba Auer dijo...

Oyana,on otros avatares, creo que era demasiado inocente:) y con el tiempo aprendí... Resulta genial la manera en que hemos sincronizado porque pienso exactamente lo mismo de ti :)...gracias por acercarte a éste y al nuevo blog.
IMPORTANTEEEE
Izaaa, jajajja ¿así que sabías explotaría eh? Interesantísimo comentario el que dejas. Ojalá toda persona que llegue aqui lo lea...Le pongo un letrero jajaja

Sergal, eres un cielete...¡claor que me cuido!, besos

Anónimo, imagino que eres...¿El asturiano? y...¿ nos conocíamos de entonces? ¿como se llamaba tu avatar? jajajja...genial...ya te pillaré por Sl....y si no eres quien pienso ¿tendremos que jugar al quien es quien?
Gracias por el comentario weapeton

Debora Ducrot dijo...

me quedo sorprendida con tu blog oteba, que capacidad tienes de mantenernos al tanto de lo que suponemos que ignoramos. me encanto esta frasecita del aporte de iza los seres humanos podemos "volvernos otr@s" y seguir siendo los mismos. Un saludo.

Yolanda dijo...

Ote, tiene gracia la forma en que has desarrollado la historia de tu paso por Second Life. Siempre busco un ratin para leerte aunque no comente por falta de tiempo.
Voy a ver tu nuevo blog.
Sigue así. No cambies tu línea.
Un besazo

Oteaba Auer dijo...

Debora, me gusta que te agrade el blog y las personas que comentan.Bienvenida de nuevo preciosa.:)
Yolanda guapa, tiempo sin verte, me alegra mucho tu comentario. Besos

Aleixandre Biedermann dijo...

Te seguiremos en este blog, en aquel y en los que tu inagotable energia vaya creando ...un beso...