domingo, 20 de abril de 2008

Seguridad SL

Trasteando en RL, enocontré una vieja revista "Capital" del mes de febrero 2007. Un artículo que, por supuesto, había leido y olvidado (así anda mi disco duro) y cuyo título es “El lado oscuro se adueña de internet”, habla de pornografía infantil, tráfico de órganos, extorsiones, timos en la venta de coches de lujo, bodas de conveniencia, etc…es decir, la Red se convierte en una avalancha de delitos difícilmente perseguibles

Esto no es nada nuevo para quien lo esté leyendo, aunque se van poniendo puertas a todos estos campos. Sin embargo lo que no mencioné, anteriormente, fue lo referido a la inseguridad de las claves en realidades virtuales como Second Life y por tanto en las transacciones que se pudieran realizar…

He sabido, estos días, de alguien que se quedó sin su cuenta de la noche a la mañana. No la nombro porque no sé si le desagrada; pero, por lo que tengo entendido, fue una medida de seguridad de los Linden….Alguien quiso entrar con su clave mientras estaba conectada y la bloquearon hasta que pudo demostrar que ella era la dueña de esa Cta..

Si esta información es como la cuento, quiere decir que en este año se han preocupado mucho por ese tema. Si no es así, que alguien me corrija, ya que como usuaria quiero saber que debiera hacer para que algo así o no me suceda

8 comentarios:

Elgob Oh dijo...

A bote pronto se me ocurren varias formas de localizar una contraseña, pero en seguida me salta la idea para que querria alguien tu contraseña. La psicosis es una tonteria por que un Hacker no estaria interesado en una clave de un juego y si en la clave de tu cuenta bancaria gestionada desde internet. Forma de hacerlo, dos, un Keylogger es un virus que detecta las pulsaciones de teclado y las envia al creador del virus. Consejo, no intruduzcais las contraseñas por medio del teclado si vuestro banco en internet os permite intrucirla de otra forma. En second ya sabeis que solo existe la forma del tecleo pero vuelvo a repetir un hacker no querria esa clave para nada. Otra forma que se me ocurre, un programa que reviente contraseñas en emule hay muchos para reventar las de los comprimidos. Es un programa que va probando combinaciones de letras y numeros a gran velocidad hasta que la encuentra, puede llevarse entre un minuto y meses. Y la Ultima opcion la que yo mismo usaria y es la que hasta ahora se usa en second, msn etc. y es pura inginieria social o dicho de otra forma convencerte de que me la des tu misma. Ejemplos el Pising mensajes de bancos falsos que te piden introduzcas tu clave. Esto se ha dado en Second con el pretexto de conocer amigos o ganar linden etc... Si introducis vuestra clave en otro sitio que no sea la pagina de Second Life pues haya vosotros. Pero con esto no quiero alarmar ni crear psicosis todo lo contrario si conoceis donde esta el charco no lo pisareis.

Oteaba Auer dijo...

Elgob gracias por tu aportación. Del pishing y algunas cosillas, todo el mundo sabe. Sin embargo, al utilizar la comunicación con cualquier entidad bancaria (https) encriptaciones y demás seguridades, usamos la línea que ellos utilizan internamente para acceder a las Ctas Ctes...Me quedo en blanco cuando dieces "no introducir las contraseñas por medio de teclado"¿?...No se que otra manera hay, ni tengo conocimiento de entidades que usen esa otra forma.:-)

Elgob Oh dijo...

Es muy sencillo y no todos los bancos lo usan. permiten en lugar de teclear la clave ir pulsando en numeros colocados siemrpe en lugar aleatorio asi si tu clave es 1234 en lugar de teclearla pulsas en el 1 o el 2 el 3... en lugares aleatorios no consecutivos. como si pulsaras botones. Cuidadin pro el Pising por que lo visto en second life. te pedian entrar en una web externa porner tu datos de ceunta para conseguir algun tipo de ventaja.

Nanak dijo...

Claro que puedes nombrarme, Ote. Creo que ya hay poca gente que no sepa lo que me pasó...:-)
La seguridad en SL pende de un hilo.
Yo,por si acaso, cada cierto tiempo, no regular, cambiaré la contraseña de mi cuenta...

Hatsue dijo...

Vaya creo que hare como Nanak ir cambiando la contraseña de vez en cuando por si acaso.Por cierto Oteaba no sabia que te gustaban tanto Mortadelo y Filemon jaja que calladito lo tenias.Que post tan divertido el de Elgob jaja.Saludos

Aleixandre Biedermann dijo...

Teneis razon...yo estoy con Nanak..periodicamente cambiar la contraseña y a ser posible que tenga numeros y letras (mas de 10 caracteres por ejemplo) y que no sig
nifique nada..aunque, por lo que dice Elgob..nadie esta a salvo en internet..

oyana dijo...

Oteaba, yo también he cotilleado tu blog y me gusta mucho.

Todo lo que decís me suena horrible. Yo también cambiaré mi contraseña de vez en cuando. Lo malo es acordarse después ¿no?

Un beso

Oteaba Auer dijo...

Vale :)la persona a que me refería ha quedado claro que es Nanak.

Hatsue...es que ellos me ponen..Pues sí, Elgob es muy divertido y sus fotos con comentarios no tienen despercidicio

Como dice Alex alfanumérico...lo que no sé es si admiten guiones altos o bajos...Ya lo miraré.

Oyana, apúntatelo en la palma de la mano y, bajo ningun concepto te las laves...¡estarías perdida!

Elgob gracias por tanta información y a los demás por sus comentarios