domingo, 27 de abril de 2008

Love Songs en SL, cantautor

Muchas veces oí hablar maravillas de este cantautor; pero no fue hasta el otro día que, en EikoDrems, lo escuché en directo y quedé gratamente sorprendida., Al final de la actuación quedamos en vernos para charlar otro día.

Colombiano, afincado en Francia desde hace 11 años y profesor de in formática en la rl, le gusta componer música y canciones, asi que, una vez por semana canta en diferenes lugares.. Precisamente ayer lo hacía en un festival por la independencia de Togo en RL. Cantautor comprometido con diferentes causas. Ha puesto música a poemas de Lorca, Neruda, Benedetti, etc.

Entró por curiosidad en S.L. En el sitio donde campeaba, escuchó cantar a Natalie Moody y pensó que eso era lo que deseaba hacer. Habló con el dueño del lugar, un constructor de pianos Mister Lister Lameth que al oirle cantar lo ayudó creándole un grupo, le alquiló un stream y en pago le pidió una actuación semanal.
Durante 8 meses actuó cada día en directo por un amplio abanico de locales S.L, dado que habla tres idiomas. Un problema en la voz le hizo retirarse hasta estar bien. Al propio tiempo, había obtenido pingües beneficios en lindens :) que desaparecieron con el cierre de los bancos. Por entonces le gustaba cantar melodías de la Nova Trova (Silivo Rodríguez, Mercedes Sosa, etc.), cumbias y románticas. En Colombiamor , después de haber hablado con Piasa Vella, alquiló un pequeño local donde cantaba…más adelante, en un riconcito, al exterior de este sim, llamado “La Eskinita del encanto
Desde su sito web se puede acceder a la compra de sus trabajos. http://www.lovesongswriter.com/ . Entre muchos de los proyectos en que se ha involucrado, está una emisora en internet de escucha en en territorios Linden, donde además de sus canciones, recopila, solamente, a los de artistas de Second Life http://www.indiespectrum.com/

Todos sus conciertos, en el metaverso, los tiene grabados y recopilados en dos CD. Uno cuyo título es “Ojos de amor” y otro del 2007 con 22 canciones, populares, de otros autores.

La agradable charla que empezó en casa, acabó en su local de Colombiamor…Para entonces ya nos partíamos de risa, tanto por las cosas que ocurren con los lags, cambios de looks, como por esa, casi oculta, faceta tan divertida …¡¡es un excelente imitador!!...cambia los registros de voz y acento, desde el castellano más esmerado, hasta un argentino, mejicano, etc. ..En fin., Love Songs que , acertadamente, escogió el apellido Writer…(escritor de canciones de amor), es alguien a quien nadie, por su calidad, debiera dejar de escuchar.

Un honor y un placer haberlo conocido, tanto en su faceta artística, como en otra más personal

13 comentarios:

LoveSongs Writer dijo...

Hola Oteaba. Muchas gracias por esta entrevista. Muy divertida a proposito. Lastima que en los blogs no salgan las risas. Por que vaya que nos reimos bien. Felcitaciones por tu blog y ojala que nos veamos pronto junto con tus lectores en los proximos conciertos. Un beso, LoveSongs Writer

Nanak dijo...

Estupendo post, Ote!
___,,,º¿º,,,___

Ive dijo...

Sin duda tiene que ser una delicia escucharlo. Podría hacerlo en la web que mencionas, pero preferiría asistir a uno de sus conciertos en directo en SL.
Avísame si te enteras guapa.
Besotesss.

Elgob Oh dijo...

Y a mi que me da que Ote se ha enamoradote. :-)

Yo tambien quiero ir de concierto que ademas acabo de encontrar un mechero para el keko. jejejeje

Iza dijo...

Yo soy fan de Lovesong y tengo, Elgob, una "vela para conciertos", ajjaja... Love me ha visto más de una vez con ella en las manos siguiendo el rítmo de su música. Cuack, la otra chica de oro y yo solemos ir a verlo al chillout de Eiko (en Max) y bailamos y nos mecemos con las velas en la mano... ¡invitamos siempre a otr@s!

Muy de disco no somos, la verdad, pero ir a escuchar a Love es un placer sólo interrumpido por la "hora de la cena" FL (y dejamos los parlantes en lugar de los casos, así que el placer no cesa)

No os lo podéis perder.... prometo velas para tod@s.

Besos

Zuma dijo...

Suena muy interesante. Iré a verle actuar en cuanto pueda.

La maquinaria de marketing directo "Oteaba S.L" funciona a las mil maravillas.

Anonymous dijo...

Gracias Oteaba. Los sitios que nos muestras, los interesantes, comentarios te hacen unica. Especial tu forma y manera
Conozco a Lovesongs, hace tiempo. Enamorado iba a sus conciertos. Seguro que estare en el proximo, libre de amorios y ojala pueda conocerte personalmente.
Saludos
Ramon

Oteaba Auer dijo...

Lovesongs, quizás sea bueno que no salgan las risas y determinados momentos SL en los blogs. Napoleón Baroque, en el suyo, hacía una magnífica reflexión sobre el tema. Gracias por el comentatio.:)

Nanak e Ive...pues lo dicho, si teneis la oporutnidad, escuchadlo.

Elgbote, Ote no está enamoradote y si te animas a un conciertote, eestaré encantadote de que me pases un mecherote ;)

Iza, muy buen comentario. En realidad la primera vez que supe de él, fué por ti y por cuack :)

jajajaa Zuma que ¡cosas tienes!. Me gusta hablar de la gente que hace bien las cosas...Hay hasta vigilantes espaciales que nos tratan con finura y esmero, cual cabellero de la triste figura y su dulce Neus...jejeje

Ramón, lástima que tus amores se hayan ido....otros vendrán. Sonrojada dejas a Ote con los halagos...
Saludos..Ya nos veremos:)

Napoleón Baroque dijo...

Gracias reina por el piropo.

Yesikita Coppola dijo...

Muy buena entrevista Oteaba, felicidades!!!
LoveSongs además de ser un estupendo cantautor, posee un carisma muy especial... eso lo demuestra en cada uno de sus conciertos; siempre atento y muy amable con su público.
Una gran persona y un gran amigo.

Un abrazo y un saludo para todos :)

Anonymous dijo...

Buen reportaje ote, enhorabuena.

A esto me refiero, ya sabes jejejeje.

PsiQuE.

Oteaba Auer dijo...

Yesikita, bienvenida y gracias por el comentario que seguro Lovesongs tambien agradecerá. Saludos preciosa :)

Gracias Psique, entendido, archivado, cambio y corto hasta nueva conexión ¡claro que si mi niño!..todo se andará :)

Cheque Falta dijo...

Hola, saludos a todos.

En nuestro programa le hicimos una entrevista a LoveSongs, por allá a principios de marzo, fue muy grato conversar con el, hasta nos dedico una canción.

Pueden escuchar su entrevista en nuestro blog.
http://avataressinlag.podomatic.com

La entrevista esta exactamente en:
http://avataressinlag.podomatic.com/entry/2008-03-09T17_28_41-07_00

Un abrazo LoveSongs