lunes, 21 de abril de 2008

Los monos de Nikko en Second Life


En un paseo que surgió con Psique, Oteaba Auer fué a parar a un lugar enorme, de altas montañas, castillos, dragoncillos que tomarom el té de las 6 pm con nosotros o tortugas que, como medio de transporte, utilizan el monopatín…Lleva mucho tiempo observarlo en detalle. Sin embargo con lo que más se quedaron  Iza y y Oteaba fue con estos tres primates que se encuentran en el punto de aterrizaje.

Tres monos que con sus manos tapan oidos, vista y boca como significado de negarse a escuchar maldades, verlas o decirlas…En la RL son unas tallas de madera que se encuentran en Japón. Cada uno tiene dos virtudes y un defecto. Se llega a ser sabio cumpliendo estas tres básicas reglas…Así pues, el mono pasa, tambien a ser un símbolo de la negación en abstracto



Kikazaru, El mono sordo, utiliza el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitirselo a Mizaru mediante la voz.

Mizaru . el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba el sordo Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru

Iwazaru, el mono mudo, que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese...

Según otra interpretación, el significado de las esculturas de "mizaru", “kikazaru” e “iwazaru", alude al miedo absoluto, dado que son las primeras reacciones del ser humano ante una situación de peligro.

Últimamente visito muchos blogs y me quedo maravillada por diversidad, de lo que enseñan, de lo que opinan unos y otros en las múltiples facetas de S.L…Lo que algunos ven , a otros les pasa inadvertido. Quizás la visita de un lugar implica una gran subjetividad. y dependa mucho de las circunstancias vividas, no vividas, conocidas o desconocidas en la RL

Al hilo de lo anterior, quizás quedara en mi subconsciente la lectura en el blog de Hatsue, qeu comenzaba un fantástico post sobre Liverpool&The Beatles y recomiendo leer. Decía textualmente:” ¿ Se puede viajar a los recuerdos de una época no vivida ?. Por supuesto que si , la literatura , el arte , la musica,el cine etc…
Coordenadas de los monos de Nikko: Welsh Bay (90,202,54)

12 comentarios:

Elgob Oh dijo...

Blog quiero blog. Me habeis pegado el mono de los blog paso mas tiempo de uno en otro que dentro de SL. Lo que dure duró pero por ahora me parece de lo mas gratificante.

Un beso a tos y tas

Aleixandre Biedermann dijo...

Estoy de acuerdo contigo amigo Elgob..y una de las principales culpables que nos hayamos enganchado a esto de los blogs es nuestra anfitriona aqui..:)

Sergal dijo...

De acuerdo Aleixandre. La anfitriona, como dices, empezó con una particular manera de escribir blog, al menos, referido a Second Life.
Poco tiempo tengo para el mío que nació a raiz de ir leyendo el suyo.
Oteaba, como siempre, has vuelto a sorprenderme con este post. Das el toque especial, cultural que te caracteriza.
Un beso y cuídate ;)

Oteaba Auer dijo...

Pero que monos sois!¡Uhmmm! Elgob, dices lo mismo que yo al principio. Jamás pensé que durara más de un mes...y mira el tiempo que llevo. El tuyo lo llevas genial enfocado con la fotografía y todos los comentarios que haces.¡y encima divertido! ¿se puede ser más completo?

Aleixandre, jajaja, me parece que tu ya tenías blog cuando yo empecé..tendría que mirarlo, en todo caso, sabes que me pasaba por alli,....hasta que un día hablé y entonces conocí al mejor peluquero de SL.:)

Sergal, exagerado como siempre, me ves con buenos ojos. Una pena que no saques un poquitin de tiempo para el tuyo porque sería una de las guindas del pastel.

Chicos un Bes-Ote que diría el amigo Elgob y gracias por los comentarios ;)

Elgob Oh dijo...

Bes-Ote jajajajajajaja te juro que no se por que me hace tanta gracia pero me parto de la risa. Desternillado estoy. Pero mira al menos me rio que no lo suelo hacer mucho.
Un beso Especial Ote

Ive dijo...

Ote disculpa por la tardanza, ya te he comentado lo liada que ando.
La primera vez que vi en SL unos monitos fue en el antiguo Titanic y me encantaron. Parecía una cría sorprendida ante un juguete, y es que estos animalillos siempre me han resultado muy simpáticos.
Un besito fuerte.
Por cierto, ya publiqué algo XD.

oyana dijo...

Qué post más interesante!!!

Sabina dice en una canción que "no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca

Se puede viajar a los recuerdos de una época no vivida,claro que sí, pero sin añoranza. Eso hacemos en sl. Y ver, oír y callar

Napoleón Baroque dijo...

Preciosa
Claro que vivimos en Second Life.
De otra forma, cobijados en el juego, pero vivimos aquí.
Los recuerdos SL son recuerdos SL.
Son dos dimensiones distintas de nuestra vida: los mundos digitales son los que estamos aprendiendo a habitar.
Hay quienes confuden esta interacción con un videogame.
Por suerte no nosotros.
Besos

Oteaba Auer dijo...

Ive, no tienes por qué disculparte. Cada cuál escribe cuando puede, cuando quiere o simplemente pasa de hacerlo o de entrar el el blog. Gracias.

Oyana, no estoy tan segura que en Sl no tengamos, en determiandos momentos, alguna añoranza... En cuanto a las tres virtudes para ser sabio...creo que es lo mismo que en la RL..es el compoartamiento humano.

Napoleón, bastante de acuerdo con ese criterio. De hecho, cuando surge el tema, no me canso de decir
que para mi no es una segunda vida, ni paralela, sino que forma parte de mi realidad...una extensión de mi misma. Al principio, puede ser un juego pero quienes nos quedamos, terminamos por darle gran parte de nuestra personalidad al avatar, en un entorno digital....

Iza dijo...

Tengo una talla de los monos de Nikko en mi recibidir (FL -first life, que no mis iniciales).

Me gustó mucho cuando gracias a Psique, que nos presentó el lugar, los encontramos allí. Me fascina lo que leo como un mensaje de discresión y, sbre todo, de salud mental: no oigas lo que te envenenará el alma, no veas lo que te causará dolor y amargura innecesarias, no digas aquello que puede herir a otr@s si no les aportará nada.

Este post me hace pensar en el que abriste hace tiempo con una reflexión de Lene... ¡qué sabios estos monitos!

Bes-Ote (me ha gustado... ¡genial!)

Oteaba Auer dijo...

Iza ¿por qué será que hago una asociación de ideas entre esa talla y una prolongada ausencia tuya? :)

Bueno como dices, viene a ser el mismo perro con distinto collar que el que puse por nuesra querida amiga Lene Newman, el 31 de enero, titulado "cotilleos".

A veces es bueno resucitar algún que otro comentario. Gracias por hacerlo, preciosa ;)

Gizela dijo...

Buen post.
El mio, no fue específicamente sobre la información, pero la dinámica me llevo a publicar en un comentario toda la historia.
Pero que maravilla, esto, aquí estoy en el pasado,... escribiendo jajaja
Estos blogs, dan para todo, hasta para que yo pueda cantar..en el pasado abril jajajaja laa,lala,lalala
Besossssss