miércoles, 9 de abril de 2008

Avatares activos e inactivos

A veces me pregunto cuanto tiempo seguiré en este mundo virtual. Hace pocos días leía y daba la bienvenida, en el foro de Irene Muni, a Ysalis que ha vuelto a Second Life después de un tiempo. Desconozco que estadísticas se manejan , si es que las hay…No sé cual es el promedio del ciclo de vida de un avatar activo y cuando deja de estarlo por apatía, desinterés o cualquier otra razón que, ahora, no se me ocurre. Otros que tienen más de un avatar. Cuando se abandona S.L, el usuario sigue existiendo porque no se da de baja; pero está inactivo.

Van llegando nuevos usuarios y así SL sigue creciendo (a pesar del lag). Sin embargo hay torrente de entrada y otro de salida. Leía el otro día un comentario que aplico como ejemplo, al tema que me atañe, en este momento. Un arrecife coralino crece imparable, pero sólo la parte más nueva es la que está viva, el resto son esqueletos de los antecesores….es decir usuarios inactivos...Suelo leer sobre la agonía de SL y sin embargo en un año, veo como ha cambiado las cifras de conectados en determinadas horas…

Pienso en las múltiples expectativas de los usuarios- avatare. Muchos tienen, como objetivo, pasar a la vida real y pienso en la dificultad que entraña, dar ese paso, por lo engañoso del medio…aunque puede darse con una minoría, es decir, que los lazos de amistad se vayan consolidando y después de, lo que imagino, un tiempo prudencial, saltar a la realidad …Son much@s, quienes toman estas realciones sociales sin otro ánimo que disfrutarlas en la medida que el medio lo permite.

No trato con este comentario de decir ni que si, ni que no, ni que todo lo contrario…sólo una reflexión sin más.

3 comentarios:

Aleixandre Biedermann dijo...

Si Ote, comparto tus reflexiones,ultimamente estoy asistiendo a ese tipo de fenomeno. Usuarios que han ido abandonando SL o que entran en SL muy esporadicamente. Es dificil de cuantificar el numero, pero lo cierto es que se pasa por esa fase. O usuarios que se han conocido a traves de SL y ahora pasan menos tiempo aqui porque estan juntos fuera... ¿Hay vida mas alla de SL? Claro que la hay, siempre la hubo... igual esos avatares inactivos, algun dia puede que puedan volver aqui como tu comentas, pero seguro que lo haran de una forma diferente a como vivieron el principio de su vida en este metaverso...
Besos

Iza dijo...

También en la vida biológica, en la primera vida, las personas salimos y entramos de espacios en los que dejamos vínculos e historias. El cole, el instituto, la uni, los trabajos, las relaciones de pareja y las familias de cada compañer@...

Si algo es muy "de la vida" (sea primera o segunda) es el cambio. Sin embargo, dejar atrás algunas redes sociales o disminuir la frecuencia de ese vínculo, no significa olvido. Cada vez que interactuamos con otr@s descubrimos cosas nuevas sobre nosotr@s mism@s, sobre los matices que tenemos, cómo somos en diversas relaciones. También aprendemos más sobre las otras personas y entre esos descubrimientos sobre nuestros "yo" y sobre "yoes" ajenos, vamos aprendiendo que cada ser humano (también si está detrás de un avatar) es una fiesta en sí mismo: particular, único, irrepetible, aunque tan humano como cualquier otro y por eso también similar.

¡Lindo ver a mi Analis (también "mía" en la primera vida) en esta foto! En todo caso, me alegro de que en su primera vida se gane los euros (que no lindens) de un modo menos "sucio", ajjajajja.

Besos, Ote reflexiva.

Oteaba Auer dijo...

Estoy con ambos...este tema tiene tantos matices.
Alex, no me queda claro tu seguiridad en que volverían de otra manera...Supongo que te refieres a que somos nosotros y nuestra circunstancia, en cada momento de la vida, y que ello influye en la simbiosis creada entre lo que Sl nos aporta y nosotros a SL ¿?

Flavia, me parece muy acertada tu opnión, basicamente, cuando comienzas hablando de los cambios y continuas con la mayor o menor frecuencia de estancia en redes sociales...De alguna manera podría enlazarse con lo que aporta Alex en cuanto a la vuelta... para quienes lo hacen.

Mi niña, la pasta de tu hijita , está muy limpita..me consta jajaja ¡es un encanto!

Besitos para los dos....Y para la del basurero, uno muy especial. :)