martes, 18 de marzo de 2008

Sexo: Las Caras del Deseo

Hoy a las 22 horas epañola, tenemos la última charla de la serie "Política de Sexualidad Humana”. El tema es "las múltiples caras del deseo sexual". ¿Qué promueve y valida el S.s/g? ¿Qué formas subversivas de deseo podemos imaginar o conocemos? ¿Son todas las formas de deseo respetables? ¿y todos los comportamientos derivados de esos deseos?
Estas charlas debates empezaron con una introductoria para los tres temas: Sexo, Género y orientación del deseo. Han sido todo un éxito de participación, por quienes no nos hemos perdido ni una, hasta los que se van agregando cada semana.
Ubicación, en el Aula de eventos de SL MAX (111.138.695)

2 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Como siempre con la profesionalidad que caracteriza a Iza, mantuvo el interés durante todo el tiempo, cosa muy difícil en la vida real y con un enorme valor añadido de hacerlas amenas en Second Life. Precisamente Paisa Vella, comentaba ayer, el placer que les supondría fuera, a dar una, al land de Colombia.

Entre los mújltiples matices del tema en cuestión, habló de la importante distinción entre cualquier forma de deseo sexual que es aceptable, y no siempre la del comportamiento sexual. Pues bien, dijo Iza, igual ocurre con esas formas de deseo sexual que se consideran anómalas. Una cosa es sentirlas y que alimenten nuestro deseo, que muevan nuestra fuerza de vida (la líbido) y otra es convertirlas en comportamiento sin haber evaluado si me hacen bien y se hacen bien a l@s demás involucrados en el acto sexual.

El debate estuvo servido, a la vez que, mientras disertaba, lanzaba preguntas sobre le tema, respondía a las reflexiones, de los presentes, siguiendo la línea democrática en que celebra sus charlas.

Iza dijo...

Ote, ¡Gracias por haber mantenido aquí información de todas las charlillas!

Para mí, que fui profe universitaria y que lo soy ahora sólo en contadas ocasiones en que me invitan (me he vuelto mucho más terapeuta que profe porque ambas cosas me encantan, pero la vida académica en España se me hace mucho más complicada como inmigrante)... dar charlas en SL es un tremendo placer.

Siempre recuerdo aquella frase de cuya autoría tengo dudas (creo que es de Aristóteles, pero no estoy segura)que viene a decir algo así como "Si quieres profundizar en el conocimiento sobre algo, busca alumn@s, no maestr@s".

En las charlas (estas en Max, pero otras anteriores en diferentes sitios) me hacéis preguntas, me planteáis reflexiones, disentís argumentando, me poneis en aprietos que me obligan a reflexionar y a responsablizarme de lo que pienso y digo. ¡Aprendo mucho!

Gracias a tod@s quienes asistieron (a todas -¡madre qué paciencia me han tenido!- o algunas de las charlas).

Las semanas que siguen tengo 3 charlas más prometidas en diferentes sitios. Cumpliré con ellas y luego hago un alto porque no quiero cansar a nadie.

Gracias por ayudarme a pensar porque, lo digo en serio, soy de esas personas que no sabe hacerlo muy bien a solas, jejjeje.

Iza