viernes, 28 de marzo de 2008

La Empatía en "UNO"

De nuevo en el centro “UNO” participé en otro taller vivencial que tenía como objetivo el conocimiento y manejo de la empatía de una forma diferente y dinámica. Los tres ponentes perfectamente sicronizados, lo desarrollaron hablando de la empatía como la facultad de comprender al otro, sin importar que no se hayan vivido las mismas experiencias. La simpatía como el compartir penas, alegrías o inclinación hacia el otro. Antipatía, lo contrario a estos dos conceptos…

Propusieron que dijéramos temas que pudieran ser controvertidos.(Pena de muerte, aborto, y nos cuantos más) Votamos todos. Por mayoría el tema elegido fue la infidelidad. Entonces se hicieron dos grupos, uno a favor y otro en contra….Es decir, en el que nos tocara teníamos que defenderlo con arguementos aunque , en realidad, no estuviéramos de acuerdo...Ahí estaba la dificil tarea..¡que sudores!

Para ello y con el fin de que ninguno supieramos lo que hablaban los otros, se habilitaron dos canales y nos muteamos mutuamente. Al final, una vez en abierto, se expusieron los razonamientos.

Interesantísmos estos talleres. Y desde aqui animo a quienes deseen participar, se unan a nosotros. El tema anterior fue, identificar en nuestro avatar, lo que nos acerca o aleja del “Yo Ideal”. En negrita el enlace.
Aprvechando la ocasión. os recuerdo que, esta noche en la disco de Psique Hyun, tendrá lugar una fiesta para nuestra compañera LLaura Aeon que se casa el próximo día 12 de abril ¡nos vemos!

7 comentarios:

Noir dijo...

olas wapa!
Llevaba unos dias sin pasarme por aqui. Todo genial, como siempre! Unas fotos muy guapas!!
Tranquila que hay Adrielle para rato (bajón e infección urinaria mediante jejeje).
Besines.

Anonymous dijo...

Hola Oteaba, si no te importa, me gustaria saber como integrarme a los talleres pero no se como hacerlo. Asha

Aleixandre Biedermann dijo...

como siemore Oteaba, geniales tus aportaciones. ;)

Oteaba Auer dijo...

Asha, es fácil, sólo tienes que poner en el buscador el nombre del grupo que es "Psicología Transpersonal" y te unes. Estaremos encantados de conocerte.:-)Ah! y muchas gracias por llegar hasa aqui.

Adrielle, dormíré tranquila sabiendo que sigues en el mundo de los vivos..el conejillo rosa me despistó :P...Consejo no solicitado: vete al urólogo jeje
Besitos

Alexandre, muchas gracias por pasarte por aqui; pero haces que quien mueve a mi querida Oteaba se ruborice. ;)

FanBlog dijo...

Creo que algo muy relacionado con este taller, es este pequeño cuento que escribí hace alguna semanas:

http://fanblog30.blogspot.com/2008/02/la-clase.html

Saludos.
FanSL

Anonymous dijo...

Hola Asha, como te comenta Ote, para tener más información sobre los talleres puedes buscar el grupo de Psicología Transpersonal o buscarnos para anexarte y que recibas información de las fechas y horarios.
Nos encantaría contar con tu participación, generalmente realizamos actividades los jueves por la noche (hora España).
Muchas gracias a Ote por sus palabras y su apoyo, sobre todo por todo compartir con todos tantas experiencias y anécdotas en SL.
Un beso especial a Ote y muchos saludos a todos!
Kubrick Wylie

Oteaba Auer dijo...

Kubrick, gracias a ti que además de responder en varios post, has seguido el juego de la microbiografía...Ganas de verte..a ver si coincidimos por S.L
Besitos