sábado, 22 de marzo de 2008

“Free Hugs" Abrazos Gratis

En el magnífico auditorio de la sede SLspain, Brit Tomorrow, habló sobre este movimiento, ..de la importancia del gesto y lo que puede significar en energía positiva, no sólo para quien lo recibe, sino para quien lo da… Contaba como en la RL, en la calle, sin forzar invadiendo el espacio vital de cualquier desconocido, regalaba abrazos. Una veces yendo sola y en otras ocasiones en grupos.
La organización le ha pedido que se ocupe de promoverlo en Second Life…Después de la charla, nos pasó unos carteles que vistiéndolo, quien quiera y con sólo pinchar en él puede abrazarse…
El Movimiento “abrazos gratis” se sabe de su existencia desde el 2001, Jason Hunter lo inició cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.
Sin embargo es en el 2006 cuando el movimiento se expande por todo el mundo gracias a personas que desconocían la existencia del movimiento, personas que no seguían un movimiento, simplemente, una actitud …Más información y vídeos en el enlace

3 comentarios:

Aleixandre Biedermann dijo...

Ojala hubiera mas abrazos en el mundo. Gracias Oteaba por enseñarnos tantas cosas interesantes dentro y fuera de SL.

Oteaba Auer dijo...

Somos lo que pensamos y quízás en vez de decir "Ojalá" como una utopía, piensas en que nos abracemos sin más dilaciones.(Una osadía, por mi parte, la interpretación)

Gracias a ti que has llegado hasta aqui. Sobre cualquier cosa interesante, están las personas...Son ellas quienes valen la pena y como habrás visto, te dediqué un post ¿por qué será? :-)

Nisei Oh dijo...

En realidad todo se basa en la falta de contacto que existe hoy en día en nuestra sociedad. Algo tan importante como es el contacto humano lo estamos perdiendo. No me gusta echarme piedras sobre mi propio tejado, pero las nuevas tecnologías a veces (y digo "a veces") llevan a eso, al aislamiento y a la soledad.
Muchas veces, muchos de nosotros, al desconectar nuestro ordenador, hemos sentido esa sensación, de soledad, de que todo ha sido un espejismo.
Bueno, a veces, se encuentran personas con las que, se puede incluso traspasar la temible barrera SL - RL y entonces pueden pasar cosas increibles ;-)