sábado, 8 de marzo de 2008

Día Internacional de la mujer


Hoy dedico este post a “La abuela bloguera” Premio al mejor blog español en el año 2007. Esta genial gallea nació en diciembre de 1911. Cuando cumplió 95 años, su nieto le regaló un blog, desde entonces ha conocido a escritores, periosdistas y poetas ¡incluso al presidente del gobierno!. Sin embargo dice que no cambiaría nada por sus blogueros que tanto cariño y compañía le han dado sin concerla personalmente.

Ojalá, no hubiera que celebrar este día, ya que eso significaría que la igualdad está conseguida. Hasta no hace mucho llevaba la coletilla de “trabajadora”; pero creo que se hizo bien en eliminarla, ya que este día especial, tambien tiene otras connotaciones. Dentro de Second Life, en "Cala Limonero"(Max 21,184,22) desde ayer a media tarde, puede recojerse, gratuitamente, un "YO PIENSO" para que, quien lo desee, pueda llevarlo durante esta jornada sobre la cabeza del avatar. Otra iniciativa de Flavia Limone dentro de S.L
Oteaba Auer

2 comentarios:

Iza dijo...

Ote, si entiendo algo del lenguaje tecnóligco de SL (cosa de la que no estoy segura) tengo que corregirte. Lo que tengo en la Cala -y espero que ya esté en muchas otras parcelas- no es hud, porque no tengo ni idea de como hacerlo. Es un objeto al que, por no saber cómo llamarle, le he llamdo el "yo pienso" que, como dices, se lleva vestido y permite mostrar que reflexionamos en torno a los problemas que enfrentamos las mujeres en un mundo patriarcal (lo que no significa que no pensemos en los que los hombres viven este tipo de mundo y que también son muchos; el patriarcado nos oprime a tod@s, aunque se cebe en nosotras).

También, dentro de la cajita donde se regala el "yo pienso" hay una historia de esta celebración. Leyéndola, enteréis por qué se llama(ba) "Dia de la mujer trabajadora" (y ojo, que la que trabaja en casa, trabaja y mucho).

¡Gracias por dinfundirlo, Ote! ¡Ojalá tod@s llevarámos un "yo pienso" hoy y mañana.

¡Y viva la abuela bloguera... me fascinó cuando leí sobre ella hace meses en un perodico!

Oteaba Auer dijo...

Upssss..pues yo de lenguaje tecnológico S.L. ni papa, Creí qeu todo lo que se anexaba o vestía quedando alejado o fuera del avatar, se llamaba así. Gracias por la acalaración y queda corregido el HUD, por un "YO PIENSO", sorry :-)