miércoles, 19 de marzo de 2008

Chris Marker en Second Life


Si hay un cineasta que, además de haber recorrido y diseccionado la historia del siglo XX, especialmente, preparado para aceptar los desafíos de la imagen futura ese es, sin ningún género de dudas, Chris Marker, decía la pernsa.

Este legendario genio francés, a sus 85 años, hace su despedida del cine con la incursión como avatar en Second Life. Vi su imagen felina plasmada en todos los lugares por donde fui pasando. Surrealismo serivido cuando entre mis piernas pasaban ratoncillos corriendo, o peces entre las revistas y proyecciónes. Pasar por uno de sus túneles es como estar en medio de títulos de crédio ¿"La Jetée" quizás? :-) Douglas Gayeton reconocía el influjo de Chris Marker en su serie de documentales My Second Life. Con un avatar llamado Molotov Alva. ..Agradeciemiento a Lernys por conseguir el vídeo.

La cara interna de los módulos circulares tiene expuestas fotografías en blanco y negro de caras anónimas y otras muy populares del siglo XX. Parte de la exposición de Zurich. Lo ideal es acercarse y recorrer el land pacientemente. Al final hay un libro de visitas donde se puede dejar la firma.

Simpátco, por cierto, el nombre del land, tratándose de una despedida…(Ouvroir/186/68/40) ¡Au revoir monsieur!

3 comentarios:

Iza dijo...

¡Qué video genial!

Lo que me ha entrado es un poco de "yuyu", porque a los 85 años, decidir mudarse de todas todas al "otro mundo" (SL y no la muerte, claro) es una cosa, pero con poco menos de la mitad de esa edad, la verdad es que la idea da vértigo... y a veces, SL se hace tan interesante que una empieza a verse al borde del abismo... ¡demos un paso atás! ¡¡upss!

Besos

Iza

Oteaba Auer dijo...

Divertida e interesante reflexion...mmm...pero,..y si damos un paso atrás, tal vez perdamos de vista la tan divertida búsqueda de eggs ¡y eso, no se si podría soportarlo!...;)

FanBlog dijo...

No va el video. Lástima, me gustaría mucho verlo.

Saludos.
FanSL