viernes, 14 de marzo de 2008

Brent Renard. Ópera en directo en Second Life

Anoche tuve el gusto de asistir al concierto que con un ameno y cercano repetorio, de movimientos de diferentes compositores operísticos, nos deleitó Brent Renard, con su voz,en directo. Iba dando explicaciones en inglés y español, dado que la gran mayoría de asistentes eran extrajeros; sin embargo, después de cantar "La Habanera" de la ópera Carmen de Bizet, hizo un guiño,… un bis final, repitiéndola en una traducción, suya, al español :-)…¡todo un detalle y una curiosidad Brent!

Brent Renard es compositor, director de ópera y tenor. Desde siempre se ha interesado en encontrar repertorio poco común y rescatar piezas, de gran valor musical, aunque no estén muy difundidas ni sean muy conocidas

En la vida real trabaja en Barcelona como profesor e investigador universitario de temas de legislación y políticas culturales. Tiene un Máster en Gestión de la Cultura y el Patrimonio. Es fundador y director de ÓPERA JOVEN, AC. Recientemente esta Asociación ha incursionado en SECOND LIFE para aprovechar las crecientes comunicaciones globales y los recursos de las nuevas tecnologías.

El próximo día 20 de marzo, en el sim de Austria, se inaugurará una réplica del festival de Bregenzer, abriéndose así, el “Virtual Festival of Bregenz"...¡Que lujazo!

Al finalizar, Kubrick Wyllie, su pareja en RL , persona que me invitó a este evento, me lo presentó. Junto al piano donde había actuado, conversamos un poco sobre este estilo musical, el cuál me parece genial que tenga cabida, lo disfrutemos y se difunda en este mundo de avatares-personas.
http://www.brentrenard.com/

5 comentarios:

lernys dijo...

Ote, es muy importante que se hagan actos de estos con tanta sensibilidad y detallista como describes. La Habanera y el tema del toro es la parte mas visible de la ópera Carmen. Dejó a los lectores un vídeo de la interpretación que hizó de la Habanera Maria Callas en un concierto en Hamburgo el año 1962 (año significativo para algunos ;)
Gracias por compartir este post.

Sergal dijo...

¡Estás en todo! Me quedo perplejo con la cantidad de eventos que nos muestras.
Enhorabuena a Brend. Desconocía que hubiera tanto interes cultral en Second Life.
Gracias por tenernos al día.
Saludos...El beso, jeje, te lo di en el post que me dedicaste ;)

Anonymous dijo...

Muchas gracias por difundir éste como muchos otros eventos Oteaba.
Fue un placer doble la noche de ayer pues además de oir cantar a Brent estaban ustedes!
Éste como muchos otros eventos y actividades, hacen que SL siga siendo un espacio de aprendizaje y cultura!
Y Oteaba y blogs como éste, hacen que la información nos llegue de una forma directa y sustencial!!
Gracias!
Kubrick W.

Oteaba Auer dijo...

Lernys completametne de acuerdo contigo en cuanto a la importancia. Me gustó mucho ver el video de La Callas, lástima la mala calidad del sonido que si no sería una gozada. Sin embargo, puedo asegurarte que Teresa Berganza, nada tiene que envidiarle en la Habanera. Siempre que me ha sido posible he ido a las óperas en que actuaba, y, por supuesto a los recitales de lieders y otros géneros. Sin embargo la propina final en los bises, siempre y en cada escenario del mundo donde ha actuado, es, este fragmento de Carmen.
No hay vídeo en Youtube; pero encontré su web donde puedes verla y escucharla http://www.teresaberganza.com/

Sergal, me alegra mucho que des la enhorabuena a Brent..y ¡a ver si te animas asistiendo eh!...De todas maneras agradezco tus comentarios, los de Lernys y de quienes venis por aqui :_)

Kubrick, gracias en la parte que me toca; pero el mérito es de quienes promoveis este tipo de actividades de las que estoy muy contenta en poder asistir. :-)

Anonymous dijo...

Un placer para mis sentidos, poder sentir la música, e intuir todo lo que se esconde tras esa notas.
Un placer como el de saber que ahí detrás está brent, que bien acompañado por su manager, me recuerdan que el apoyo, la sensibilidad y el respeto nos carcan unos a otros.
Gracias pareja. lene.