domingo, 24 de febrero de 2008

Sexo, género, orientación del deseo. Flavia Limone en Second Life


Mañana lunes, a las 22 h/española, en el aula de SL Max (111.138.695) Izabelith Vella como avatar y como owner del grupo De-generado@sReflexión-acción dará charla/taller: "Sexo, género, orientación del deseo”. Es introductoria a las 3 siguientes en que se profundizará en cada concepto. La primera, de introducción será para ver estos temas en relación, comprender lo que se dice cuando se menciona cada uno de ellos.

El pasado lunes el tema abordado y debatido fue “¿Consideras infidelidad tus relaciones en SL, teniendo pareja en RL:? . Tambien, el pasado jueves, Lene Newman, owner del “Centro de Psicología Traspersonal”, abordó el tema “Adicción SL”. Antes del coloquio, repartió unos tests para que cada cuál viera, individualmente, el grado en que pudiera estarlo.

Gran aceptación y participación por parte de los avatares estan teniendo ambas, con estas altruistas iniciativas, en las que cualquier persona puede aportar ideas, experiencias, comentarios, etc,.
Oteaba Auer

6 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Debido al gran interés por el intenso debate Rajoy-Zapatero, la charla/taller fué pospuesta para mañana martes día 26 de febrero a las 22pm hora española. :-)

Iza dijo...

Ote, ¡muchísimas gracias por anunciar la charla/taller!

Así es, estàbamos los poc@s que aparecimos por el aula con tantas ganas de ver un debate que sabíamos no cambiaría ninguna decisión, pero resultaría interesante, que dejamos el taller para hoy martes.

Os espero hoy en el aula; creo, sinceramente, qu el tema de la charla es interesantísimo y que merece la pena difundir ciencias sociales así como debatir "política de sexualdiad" que es el fondo de este asunto.

Mery Shine dijo...

Bueno, acá me encuentro en mi papel de oyente, persona, humana y animal hablando un poco de la enriquecedora charla que hemos compartido de mano de Iza.
Honestamente y luego de haberla escuchado en el dominio de un área cuasi inexplorada por mi me han surgido varios interrogantes que felizmente llegan a la reflexión y al interes por lo que vendrá.
Cuánto me cuesta entender que aquello que somos no va de la mano de lo que pensamos. Estoy alejada de la ciencia y metida en ella casi de prepo...
A estas dos mujeres que colaboran con la vanguardia de la comunicación y el respeto... las seguiré leyendo y escuchando! Han sido un hallazgo en este mar de caras tridimensionales!

MIS SALUDOS ETERNOS

Marcela Vita

Iza dijo...

Gracias, Marcela, por la parte que me toca en tus reconocimientos. En todo caso, no es una fórmula de falsa modestia, lo digo sintiéndolo de verdad cuando agradezco a quienes acuden a las actividades. Yo me puedo apasionar mucho con estos temas; no son sólo mi profesión, son mi vocación, pero no serviría de nada y me frustraría mucho si no supiera que hay personas que quieren saber más, que quieren pensar conmigo, que me obligan a hacerme preguntas que no me habría hecho de otro modo. No sé pensar sola, yo pienso con otr@s, intercambiando opiniones, reflexionando por qué me "chirría" algo de lo que se me ha comentado, obligándome a buscar ejemplos, analogías o formas de traducir lo que siento y creo saber en lenguaje comprensible... ¡gracias a ti por el interés y a tod@s cuant@s me acompañan en estas actividades y las hacen existir!.

Iza

Oteaba Auer dijo...

Mery Shine, gracias por tu aportación-reflexión en este blog. Ciertamente Flavia ama su profesión de tal manera que donde esté tiene cosas interesantes que transmitir a los demás, sin caer en esa pedantería tan frecuente de quienes se saben por encima de la media en cualquier tema...La sencillez de los ingeligentes :-)¡Y mira que lo es!

En la última charla de introducción a las siguientes, hiciste preguntas-comentarios sumamente interesantes que ayudaron a dinamizar la charla/taller en un tema poco conocido para quienes no somos profesionales;pero que mantuvo la expectación e interés, de los asistentes, desde el principio al final

Por cierto Marcela, hablando de charlas... A ver si puedieras dar una en SLspain, en el nuevo espacio cultural que han habilitado. Sería para la próxima semana :-)Ya estamos en contacto
besos

Oteaba Auer dijo...

Sexo, Género, Deseo. Hoy martes a las 22 hora española, en el aula de Max, Izabelith Vella=Flavia Limones, dará la segunda de las charlas programadas con el título. "sexo ¿sólo dos"?