miércoles, 27 de febrero de 2008

Cuatro mujeres asesinadas en un día

Echaba un último vistazo a los periódicos antes de ir a dormir, cuando leo la siguiente noticia en "El Mundo"
DÍA MÁS TRÁGICO DESDE QUE SE CONTABILIZAN ESTAS MUERTES

Cuatro mujeres mueren en una jornada negra de violencia doméstica

Una mujer de 49 también fue apuñalada en El Puerto de Santa María (Cádiz)
Nunca ha dejado de estar, a la derecha de este blog, una fotografía de la manifestación que el pasado 25 de Noviembre se oraganizó en Second Life, por ser el día dedicado a la mujer malatratada. A ella se unieron gran cantidad de personas sensibilizadas con este problema....Desgraciadamente el número de víctimas sigue aumentando, imparable, de una manera repulsiva...Desde aqui quiero expresar mi sentimiento de impotencia, pena, indignación y solidaridad, sabiendo que es común en todas las personas de bien.
Pienso en como pude ser la vidas de las mujeres que vivien bajo el terror diario de la amenaza. Despues de hundirles la autoestima, cuando esas mujeres tratan de salir del pozo, pueden ser asesinadas a cuchilladas, otros lo hacen con escopetas como este último, disparando, tipo cacería a su víctima desde la ventana. Los poderes públicos podrían preguntarse como ser más eficaces, por ejemplo a la hora de dar licencias de armas....
Oteaba Auer

3 comentarios:

Noir dijo...

Sin comentarios, así me dejan las noticias ultimamente.
Cuanto más te enteras.. más pierdes la fe en la raza humana.
Es muy triste la violencia en la que vivimos..

En fin. Tu blog siempre me deja reflexionando! :)
Muacks wapa

Iza dijo...

Creo que el silencio de l@s bloguer@s, Ote, se relaciona con lo que dice Adrielle... te quedas sin comentarios. No hay nada que un@ sienta que pueda decir para mitigar la rabia, la impotencia, la pena, la desesperación que se siente frente a estos feminicidios.

La violencia es siempre algo terrible, que nos golpea a tod@s y no será erradicable mientras se diga admitiendo alguna de sus formas. No se peude educar a la no violencia contra las mujeres mientras también existen guerras o se enseña a l@s peques, en los dibujos animados, en los catoons, que el más bueno es aquél que mata más malos.

En al violencia machista, además, existe el agravante, si cabe, de que se agrede (desde las continuas descalificaciones y daños a la autoestima hasta la muerte) justifándose el agresor en "es mía". Estas mujeres han muerto por ser mujeres, por pertenecer a la categoría devaluada de la sociedad. Quienes estuvieron en la charla del martes recordarán la polarización, la completaridad y la JERARQUÍA del sistema. Este su resultado extremo... terrible y, como dice Adrielle: sin palabras, sin manera de expresar lo que nos hace sentir.

Iza

kheoo dijo...

Desde luego, es complicado decir algo al respecto sin que te surjan ideas, pensamientos y palabras negativas.

Es muy triste que los medios de comunicación y los políticos utilicen este tema para conseguir sus objetivos (egoístas cuanto menos) y no se tomen cartas en el asunto de una vez por todas.

Me gustaría que la gente se olvidara de colores, etiquetas y sucedáneos, y se centrara únicamente en los problemas y sus soluciones. Pero parece ser que mola más ser del Madrid o del Barsa.