lunes, 28 de enero de 2008

Lenguaje Icónico

Los tenemos por todos lados, inundan nuestras vidas sin que, apenas, nos percatemos; pero vamos aceptando todos y cada uno de sus significados, y de esa forma, extactando el lenguaje por la invasión de los signos. Para nada me refiero a esa forma de escritura que ha surgido a raiz de las nuevas tecnologías como los SMS. Me refiero a que si tal vez estamos volviendo a la primera forma que tuvo el hombre de expresarse por escrito, es decir, los dibujos,..más tarde los geroglíficos, etc... Dejo unas preguntas en el aire
¿que ocurriría si fabricaran teclados con emoticonos?
¿Se podría escribir una narración en lenguaje icónico?....
Oteaba Auer

4 comentarios:

FanBlog dijo...

jajaja, tienes más razón que un santo. Los iconos nos invaden!

Eso de los teclados con emoticones me ha hecho mucha gracia. No dudo que tarde o temprano saldrán.

Pero lo de escribir algo con sentido sólo con iconos... creo que la iconografía aún está verde para eso (y esopero que siga así, jejeje)

Saludos.
FanSL

Noir dijo...

Jejeje que tema interesante! Dios nos libre de teclados con iconitos! que ya bastante diálogo se ha perdido con los emoticones (Mea culpa que yo los utilizo muchísimo jeje).

Buena semana wapa! :)

Aplicaciones web 2.0 y entornos colaborativos dijo...

En el mes de septiembre de 2007 se cumpliron 25 años de nuestrso emoticones. Ese lenguaje de visualización que alla por el año 1982 Scott Fahlman lo introdujó en los BBS. Es algo ya asimilado por todos nosotros. Bueno post Oteaba. Salud!!
http://gabinetedeinformatica.net/wp15/2007/09/13/25-anos-de-emoticones/

Oteaba Auer dijo...

Que no cunda el pánico..sólo era una idea!adrielle y Fan ajaja!..de momento seguiermos con el alfabeto, hasta que los chinos impongan el mandarín como Buda manda :-)
Entornos Web, agradezco muchísmo tu aportación, complementaria, creo a la mía. A ver si te animas y pasas más veces por aqui..te aseguro que somos buena gente y no mordemos a nadie...Smile :-) for you